Dictan prisión a Petronilo” N”, uno de los presuntos linchadores en Puebla

Las autoridades dicen que trabajan en al menos 29 órdenes de aprehensión contra los involucrados de quemar vivos a dos hombres
Dictan prisión a Petronilo” N”, uno de los presuntos linchadores en Puebla
El sujeto fue detenido por su presunta participación en el linchamiento de dos hombres,
Foto: Agencia Reforma

PUEBLA, México – Un Juez de Control ordenó prisión preventiva, como medida cautelar, contra Petronilo N. por el linchamiento de dos hombres ocurrido la semana pasada en Acatlán, Puebla.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó datos de prueba y obtuvo prisión preventiva contra Petronilo N., como uno de los probables responsables de los homicidios de Alberto N. y de su sobrino Ricardo N. en Acatlán de Osorio“, detalló la dependencia en un comunicado.

En la primera audiencia, la Fiscalía imputó al acusado los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones dolosas contra funcionarios.

La autoridad estableció que el acusado incitó a pobladores a que agredieran y privaran de la vida a los dos individuos que fueron calcinados.

El presunto instigador fue trasladado al Cereso de San Miguel en Puebla.

Los hombres que el pasado miércoles fueron quemados vivos en Acatlán no eran delincuentes, afirmó la Fiscalía del Estado.

Las autoridades destacaron que continúan las investigaciones y que trabaja en al menos 29 órdenes de aprehensión contra pobladores de Acatlán involucrados en el linchamiento de los dos hombres la semana pasada.

Contra linchamientos

Ante el reciente caso de linchamientos en Acatlán, la Alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera, sostuvo que en su administración se reforzará el trabajo y acercamiento con la ciudadanía para evitar estos actos.

“No debemos caer en la dinámica de este tipo de efervescencia social que se origina por el alto porcentaje de impunidad, por eso debe haber acercamiento con los vecinos”, comentó.