Trump y la insólita razón que según él lo salvará de un juicio político

"No creo que puedan acusar a alguien que está haciendo un gran trabajo": Trump
Trump y la insólita razón que según él lo salvará de un juicio político
Trump dice que su gobierno está lleno de éxitos
Foto: Michael Reynolds / EFE

Si por algo se conoce al presidente Donald Trump es por su ego, el cual en muchas ocasiones lo ha dejado en ridículo.  No obstante esta vez lo volvió a sacar a relucir asegurando que su gran desempeño en la Casa Blanca lo tiene blindado contra un juicio político.

Trump dijo que los demócratas no podrán llevarlo a juicio, citando una economía fuerte y su increible desempeño en política exterior.

“No creo que puedan acusar a alguien que está haciendo un gran trabajo”, dijo Trump en una entrevista de la Casa Blanca con Bloomberg News la semana pasada. “Miras la economía, miras trabajos, miras al extranjero, lo que está pasando con otros países. Usted mira los tratos comerciales. Estoy haciendo un gran trabajo “.

Si bien los líderes demócratas han evitado en gran medida hablar sobre la destitución, algunos candidatos demócratas y grupos externos han suspendido la perspectiva de llevar al presidente a un juicio político para ayudar a aumentar la participación en las elecciones. Sin embargo una vez pasada las elecciones de noviembre y dependiendo los resultados los demócratas podrían enfilar fuerzas para su juicio político.

Para obtener una mayoría en la Cámara de Representantes, los demócratas necesitan ganar 23 escaños, una posibilidad que los analistas dicen que es posible.  No obstante los demócratas tendrán más dificultades para obtener dos escaños para controlar el Senado, donde los demócratas tienen 26 escaños para defender, en comparación con solo ocho para los republicanos.

Por otra parte Trump dijo que si lo acusan, entonces cada presidente en el futuro estaría en peligro de la misma suerte cada vez que la oposición obtenga el control del Congreso.

“Entonces te eligen como republicano o demócrata y el partido opuesto ingresa en la Cámara. Eso significaría, oh, enjuiciarlo. No puedo hacerlo”, dijo Trump. “Si nos fijamos en la definición de destitución” , ese es un nivel alto y eso tomaría mucho tiempo para luchar contra eso si estás haciendo un buen trabajo. Y estoy haciendo un gran trabajo “.