AMLO tiene oferta en EEUU para rentar avión presidencial mexicano

Y no, no es de Donald Trump, como había dicho el presidente electo de México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE/Mario Guzmán

La empresa JetLease Palm Beach, ubicada en Florida, envió una propuesta formal al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para rentar el avión presidencial, además de la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal.

Durante su campaña, López Obrador dijo que vendería el avión adquirido durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que era un gasto excesivo, ya que costó alrededor de $7,500 millones de pesos (más de $350 millones de dólares).

Incluso durante el primer debate presidencial, en tono de broma, el morenista anunció que había hecho una oferta al presidente Donald Trump.

En una de sus ya tradicionales conferencias de prensa en su oficina de transición, el presidente electo dio a conocer que la empresa estadounidense entregó la oferta formal con la lista de las aeronaves que le intesesa rentar.

“Estoy recibiendo ya propuestas. Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar, una empresa que se dedica a eso en Florida, está proponiendo rentar al gobierno, pagar una renta al gobierno, por todos los aviones y helicópteros”, dijo el mandatario electo. “Les voy a dar el oficio con la relación de todos los aviones y helicópteros que les interesa rentar”.

Agregó que su equipo trabaja en la convocatoria para la licitación, ya sea para vender o rentar las aeronaves del gobierno federal.

“Se está trabajando para ofrecer los aviones y los helicópteros que actualmente se usan para transportar a altos funcionarios”, afirmó. “En su momento se lanzará la convocatoria y es posible que se abra para venta o renta, pero nosotros no vamos a utilizar esa flota”.

López Obrador ha desatado posturas a favor y en contra por esta decisión, pero él se mantiene firme como parte de su plan de austeridad del gobierno, a fin de destinar esos recursos a programas que ayuden al crecimiento económico en México.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain