El nuevo brazalete que promete encontrar a personas con enfermedades mentales que se extravían en Los Ángeles

El sgto. Kevin Tiwari muestra el aparato loalizador que rastrea la señal que emite la pulsera. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El sgto. Kevin Tiwari muestra el aparato loalizador que rastrea la señal que emite la pulsera. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En un esfuerzo por ubicar lo más pronto posible a personas con autismo, demencia o Alzheimer’s cuando se extravían o desaparecen, las autoridades del condado de Los Ángeles anunciaron la creación de un brazalete rastreable.

Este es parte de la iniciativa “L.A. Found” (Encuéntrame L.A.), que es pionera para encontrar rápidamente a las personas gracias a los brazaletes que se rastrean utilizando los receptores que llevan los helicópteros del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) y las unidades terrestres.

L.A. Found es el resultado de las recomendaciones de expertos del equipo de trabajo Regresando a Nuestros Seres Queridos a Casa (BOLOH), originalmente propuesto a través de una moción creada por la supervisora ​​del Condado de Los Ángeles Janice Hahn y co-escrita por la Supervisora ​​Kathryn Barger.

“Si has cuidado de alguien con demencia o autismo, conoces el temor de lo que podría pasar si le das la espalda por tan solo un minuto”, dijo la supervisora Hahn al lanzar el programa. “L.A. Found no solo salvará vidas, sino que finalmente les dará tranquilidad a los cuidadores. Si alguien que amas se pierde, el condado de Los Ángeles está listo para intervenir y ayudar a encontrarlos”.

La supervisora Janice Hahn muestra el brazalete que emite señales que son rastreadas por aparatos que llevan los helicópteros del Sheriff del condado de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El programa

En febrero de 2018, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó unánimemente un conjunto de estrategias propuestas por el equipo de trabajo BOLOH, que incluye un programa piloto a nivel del condado para proporcionar brazaletes rastreables a los residentes del Condado (ahora conocido como L.A. Found) de manera gratuita.

Extraviarse es un problema común asociado con la demencia, la enfermedad de Alzheimer’s y el autismo. De acuerdo con la Asociación de Alzheimer, el 60% de las personas con demencia deambularán en algún momento, mientras que un estudio de la Red Interactiva de Autismo descubrió que el 49% de los niños con autismo participarán en una conducta de deambular.

Aunque la gran mayoría de individuos son encontrados, hay casos que pueden terminar en tragedia.

La supervisora Hahn, acompañada del Sheriff Jim McDonnell y la directora del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral, el Envejecimiento y el Departamento de Servicios a la Comunidad (WDACS) de Los Ángeles, Cynthia Banks, se unieron para lanzar oficialmente esta iniciativa.

“Nuestra misión en LASD es ser ojos y oídos en el cielo y en el suelo. Esta tecnología permite literalmente que los seres queridos extraviados nos comuniquen su ubicación y nos permitan hacer todo lo que podamos como primeros intervinientes, para restablecer la paz, la comodidad y reunir a las familias”, dijo el sheriff McDonnell.

El condado de Los Ángeles tiene más de 177,000 residentes con la enfermedad de Alzheimer’s. También hay una gran población de personas con autismo y otros trastornos del desarrollo que los hacen susceptibles a extraviarse.

La pulsera emite señales que pueden ser rastreadas para saber la ubicación del portador. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Las pulseras

La iniciativa L.A. Found establece un sistema voluntario de brazaletes rastreables, proporcionado por la organización sin fines de lucro Project Lifesaver, para personas en riesgo. Si bien el brazalete no está bajo control constante, cuando una persona que lleva un brazalete desaparece, los cuidadores llaman al 9-1-1 y la agencia policial o la estación del alguacil informarán al Equipo de Evaluación Mental del LASD para que despliegue receptores para ayudar a localizar a la persona desaparecida.

El brazalete de Project Lifesaver usa tecnología de radiofrecuencia para transmitir una señal electrónica singular para ayudar a los rescatistas a localizar al usuario.

Para calificar para el programa, los cuidadores primero deben programar una entrevista telefónica con el LASD o WDACS a través del sitio web en www.LAFound.com

Una vez que un individuo en riesgo califica, el cuidador podrá comprar y registrar el brazalete en el LASD.

Las pulseras cuestan $325 dólares, más gastos de envío. Hay oportunidades de arrendamiento disponibles a través de Project Lifesaver. Actualmente hay una lista de espera para obtener un brazalete gratis.

Para ser parte de la lista de espera llame al 1-833-569-7651 o envíe un correo electrónico a LAFound@WDACS.LACOUNTY.GOV.

En esta nota

LASD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain