Un padre entrega a su hija de 7 años en matrimonio para evitarle un peor destino

“Te llevas a Zakura a Moscú, la crías hasta que tenga 12, y te puedes casar con ella, si quieres..."

En 2016, el cineasta ruso Ivan Vdovin recibió una propuesta que lo dejó paralizado, pero al mismo tiempo lo llenó de inspiración para cambiar la vida de una niña de siete años: un hombre beduino le ofreció a su hija en matrimonio para que se la llevara a Moscú y pudiera tener mejores oportunidades.

Vdovin se encontraba filmando en la línea fronteriza de Israel y Palestina cuando conoció a Arafat, un hombre que lo ayudaba como guía en el desierto, a encontrar personas para el rodaje, así como algunas locaciones.

El hombre le contó que en su tribu era una tradición muy respetada cambiar a las niñas de entre 11 y 12 años de edad por un rebaño de ovejas, para que pudieran casarse con un hombre mucho mayor y tener hijos, pero él no quería eso para su hija Zakura, que en ese entonces tenía cinco años.

Arafat calculaba que su pequeña, de 7 años en ese entonces, podía valer alrededor de 50 ovejas, pero prefería que tuviera una vida fuera de las costumbres de su tribu, por lo que le pidió al cineasta que se la llevara y que podía casarse con ella si quería, cuando fuera mayor.

“Te llevas a Zakura a Moscú, la crías hasta que tenga 12 y te puedes casar con ella si quieres. Su futuro aquí está predeterminado, ahora es libre pero pronto se convertirá en propiedad de alguien más. La amo como su padre, pero no veo ninguna oportunidad para romper nuestras tradiciones locales”, le dijo el padre al Vdovin, de acuerdo con el sitio Daily Mail.

El documental busca alertar sobre la realidad del matrimonio infantil por medio del caso de Zakura. Aunque, finalmente, será el padre de la menor el que deberá tomar una decisión que se espera no este basada únicamente en las tradiciones.

(Por: Telemundo)

En esta nota

Israel Moscú Palestina Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain