Juan Carlos Osorio destaca la transparencia de los directivos de Paraguay

VIDEO: Así fue la presentación del ex técnico de la selección mexicana como nuevo entrenador del conjunto guaraní
Juan Carlos Osorio destaca la transparencia de los directivos de Paraguay
Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como técnico de Paraguay
Foto: EFE

Juan Carlos Osorio asumió este viernes como nuevo técnico de la selección de Paraguay, cuyo objetivo principal es la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y aseguró que tiene la capacidad de competir al máximo.

“Las instalaciones, la transparencia de los directivos, la combatividad de los jugadores paraguayos, todo eso da una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol, dirigir una selección con tanto prestigio. Estoy en una selección que tiene una gran posibilidad de cumplir sus logros”, dijo el extécnico de la selección mexicana, tras ser presentado oficialmente como el nuevo estratega del combinado paraguayo.

Osorio recordó que uno de sus primeros acercamientos con el fútbol paraguayo fue a la edad de 17 años.

“Al Deportivo Pereira le llamaban la furia guaraní, a los 17 años entendí que una de las características de los paraguayos es la capacidad de competir al máximo”, comentó.

El estratega colombiano aclaró que habrá una diferencia importante entre los jugadores naturalizados y los paraguayos.

“Haré todo lo posible para que sean paraguayos los que representen a la selección, eso intenté en México y lo logramos”, agregó.

“Le hacemos entrega de lo más valioso que tenemos los paraguayos, nuestra albirroja. Esta selección es de todos, esta gestión es de todos”, dijo por su parte Robert Harrison, presidente de la Asociación de Paraguay.