Trump niega que su gobierno sea un “manicomio”

Trump desata su ira contra Woodward y dice que su libro es una "estafa"

No es la primera vez que Trump es víctima de sus propias palabras

No es la primera vez que Trump es víctima de sus propias palabras Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Sigue creciendo el huracán político en torno al nuevo libro que revela graves intimidades del círculo cercano al presidente Donald Trump.

Una vez más y acorralado por sus propias palabras recogidas por el libro “Miedo: Trump en la Casa Blanca”, el primer mandatario busca una forma de salir ileso.

Es así como este viernes Trump vuelve a atacar de nuevo como una “estafa” el libro del periodista Bob Woodward, muy crítico con el mandatario y que dibuja una Casa Blanca de “manicomio”, y que ha irritado al mandatario.

“El libro de Woodward es una estafa. No hablo de la manera en la que me citan. Si lo hiciese no habría sido elegido Presidente. Esas citas son inventadas”, subrayó Trump en su cuenta de Twitter.

The Woodward book is a scam. I don’t talk the way I am quoted. If I did I would not have been elected President. These quotes were made up. The author uses every trick in the book to demean and belittle. I wish the people could see the real facts – and our country is doing GREAT!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 7, 2018

El mandatario lamentó, asimismo, que “el autor use todos los trucos en el libro para degradar y denigrar”.

“Me gustaría que la gente pudiese ver los hechos reales”, agregó.

El controvertido “Miedo: Trump en la Casa Blanca”  saldrá a la venta el 11 de septiembre y desde que se revelaron los primeros apartes de sus páginas el presidente Trump ha fustigado con ira al autor, el reconocido periodista premio Pullitzer.

En una de las escenas descritas en el libro, poco después de llegar al poder, Trump pidió al Pentágono un plan para lanzar un ataque militar “preventivo” sobre Corea del Norte, al tiempo que criticó el alto coste de proteger a Corea del Sur.

El secretario de Defensa, James Mattis, salió “exasperado y alarmado” de una reunión con Trump sobre ese asunto, y comentó a su círculo cercano que el mandatario había “actuado como un niño de 10 u 11 años”, de acuerdo a Woodward.

Woodward, cuyo trabajo publicado en el Washington Post sobre el caso Watergate contribuyó a la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974), ha explicado que basó su libro en entrevistas con miembros claves de la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato.

En esta nota

Bob Woodward Casa Blanca Donald Trump Gabinete Trump John Kelly Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain