Trump responde al fuerte discurso de Obama: “Me quedé dormido”

Obama condenó a Trump de forma vehemente y llamó a votar en contra de los republicanos en noviembre

Obama acusó a Trump de capitalizar en resentimientos políticos que existen en EEUU

Obama acusó a Trump de capitalizar en resentimientos políticos que existen en EEUU Crédito: Getty Images

No se podía esperar otra respuesta del presidente Donald Trump acostumbrado a esquivar cualquier tipo de críticas a sus prinicipios como gobernante.

Luego de un fuerte discurso que pronunció el ex presidente Barack Obama hoy en Ilinois y en el que arretemió directamente contra Trump, el primer mandatario respondió irónicamente al ex presidente demócrata.

“Lo siento. Lo vi, pero me quedé dormido. Descubrí que es muy bueno, muy bueno para dormir”, dijo Trump durante una recaudación de fondos en Fargo, Dakota del Norte.

Trump devolvió las críticas a Obama por reclamar el mérito del actual crecimiento laboral, diciendo que comenzó en su presidencia.

“Estaba tratando de atribuirse el mérito de esta cosa increíble que le está ocurriendo a nuestro país”, dijo Trump, acusando a Obama de presidir la “recuperación más débil en la historia de nuestro país” desde la Gran Depresión.

Durante las declaraciones en la Universidad de Illinois, Obama dijo que Estados Unidos “no es normal” bajo Trump y acusó al presidente de alimentar las divisiones raciales a la vez que socava los principios democráticos.

“Es un síntoma, no la causa”, dijo Obama sobre Trump. “Está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años”.

El ex presidente también defendió su récord contra los ataques casi constantes de Trump.

“Recordemos cuándo comenzó esta recuperación”, dijo Obama. “Tengo que recordarles que los números de empleos son más o menos los mismos que en 2015 y 2016”.

En esta nota

Barack Obama Casa Blanca Donald Trump Gobierno Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain