Dan espaldarazo a Serena Williams tras el episodio en el US Open

El jefe de la WTA apoya la teoría del "sexismo" y los tenistas también respaldan a la estadounidense

Serena Williams puso de cabeza al mundo del tenis en la final del US Open contra Naomi Osaka. (Foto: EFE/EPA/DANIEL MURPHY)

Serena Williams puso de cabeza al mundo del tenis en la final del US Open contra Naomi Osaka. (Foto: EFE/EPA/DANIEL MURPHY) Crédito: DANIEL MURPHY | EFE/EPA

NUEVA YORK, NY – El presidente ejecutivo de la organización profesional del tenis femenino (WTA), Steve Simon, apoyó hoy la teoría del “sexismo“, esgrimida ayer por Serena Williams tras ser sancionada por su comportamiento antideportivo en la final del Abierto de Estados Unidos, que perdió ante Naomi Osaka.

“La WTA cree que no debe haber diferencias en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por los hombres frente a las mujeres y se compromete a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores sean tratados de la misma manera“, señaló. “No creemos que esto se haya dado la pasada noche”.

No obstante, Simon no quiso hacer valoración alguna sobre la falta de control y el comportamiento antideportivo exhibidos en la pista por Williams, que llamó “ladrón” y “mentiroso” al juez portugués Carlos Ramos.

Tras la final masculina, disputada hoy entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, el responsable de la WTA comentó con los periodistas la polémica surgida tras la actuación de Williams en el encuentro de ayer, que le costó una multa de 17,000 dólares por parte de la organización del US Open.

La menor de las hermanas Williams cometió tres violaciones al código de conducta, cuando recibió ayuda de su entrenador desde el palco, después rompió una raqueta (por lo que le quitaron un punto durante el juego) y por último insultó a Ramos (quien le quitó un juego).

En la rueda de prensa posterior, la jugadora de Michigan, que buscaba su vigésimo cuarto título de Grand Slam y séptimo en Flushing Meadows, calificó de “sexista” la actitud de Ramos.

Al igual que Simon, también salió en defensa de Williams, la leyenda del tenis femenino Billie Jean King.

“Cuando una mujer está emocionada, ella está ‘histérica‘ y es penalizada por eso. Cuando un hombre hace lo mismo, es ‘franco‘ y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por invocar este doble estándar. Se necesitan más voces para hacer lo mismo”, escribió en la red social Twitter.

Djokovic y Del Potro la apoyan

Los tenistas que hoy disputaron la final masculina del Abierto de Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, dijeron sentirse tristes con lo sucedido ayer con Serena Williams, una “gran campeona”, a la que dedicaron palabras de apoyo.

Williams fue sancionada ayer en el segundo set de su partido contra la japonesa Naomi Osaka por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, por recibir ayuda desde el palco de su entrenador, Patrick Mouratoglou, romper la raqueta contra el suelo y abuso verbal al llamarle “ladrón”.

Las acciones de Williams, que en la rueda de prensa posterior al partido dijo que las sanciones fueron “sexistas“, eclipsaron el triunfo de Osaka, de 20 años, que se convirtió en la primera tenista japonesa que gana el Abierto de Estados Unidos y un torneo del Grand Slam.

En este contexto, Del Potro dijo estar “triste por Serena porque ella es una gran campeona, ella lo da todo en este deporte. Pero Naomi (Osaka) mereció ganar”.

“No fue el final que todo el mundo esperaba, pero a mí me gusta que las mujeres reciban el mismo trato que los hombres, que reciban el mismo dinero“, dijo Del Potro, que recordó que Serena es “una de las mejores de la historia“.

Por su parte, en la rueda de prensa posterior a la final, Djokovic aseguró que “quizá el juez de silla no debería haber empujado a Serena hasta el límite, especialmente en la final de un Grand Slam”, lo que pudo cambiar el devenir del partido, aunque no quiso valorar más detalles.

En esta nota

Serena Williams Tenis us open WTA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain