Restomods: Autos clásicos vuelven a la vida con nuevas tecnologías

Estos hermosos autos clásicos han sido rejuvenecidos con la tecnología actual, lo que los vuelve realmente deseables

Restomods, una manera de traer lo antiguo al presente

Restomods, una manera de traer lo antiguo al presente Crédito: alfaholics.com

Los autos clásicos son verdaderas delicias para la vista, suculentos manares para agregar a nuestro garage, sin embargo, en muchas ocasiones resultan bastante difíciles de manejar, sobre todo para las nuevas generaciones que no fueron entrenadas en la paciencia de los autos antiguos.

Aquellos modelos que no tenían avances tecnológicos, que eran mecánica pura, sin ayudas para el conductor, solo el volante y un par de manos listas para cualquier maniobra.

Términos como el “tacón-punta” que dividían a los grandes conductores de aquellos que solo lucían sus autos y otros trucos de alto grado de dificultad como bombear el freno, engranar el motor sin que el embrague provocara la pérdida de revoluciones, controlar un auto en curva sin torque controlado y mil cosas más se han ido para siempre.

Pero para los nuevos fanáticos de los autos clásicos existen los “Restomods” que no son sino automóviles antiguos que son modificados con nuevas tecnologías, incluso mayor potencia en sus máquinas que los hacen muy atractivos para las nuevas generaciones.

Aquí te damos una muestra de estas bellezas rejuvenecidas.

1- AMC Javelin

La empresa estadounidense de los hermanos Mike y Jim Ring se centran en la restauración y modernización de los famosos “muscle cars”, y este AMC Javelin es una clara muestra pues a él se le ha colocado una carrocería de fibra de carbono totalmente nueva y un motor Dodge V8 Supercargado Hellcat de 1,100 caballos de potencia, caja secuencial y otras amenidades.

2- Mercedes W111

A la vista es un clásico que bien podría manejar nuestro abuelo, sin embargo, la empresa alemana Mechatronik se ha encargado de transformarla con un motor V8 supercargado de 5.5 litros y suspensión de acero acorde a los tiempos, además cuenta con frenos ABS, EBD y todo con lo que cuenta un Mercedes Benz actual. Por cierto, esta conversión es llamada Mechatronik Mercedes M-Coupé.

3- Jaguar E Type -Speedster

El verdadero nombre de esta totalmente nueva versión del que es considerado como uno de los autos más bellos de todos los tiempos es Eagle Speedster. Surgió en 2010 de la mano de la empresa Eagle y es una interpretación total del Jaguar E-Type que cuenta ahora no solo con una apariencia más agresiva que el original, un motor de seis cilindros en línea modificado para alcanzar 310 caballos, nueva suspensión y sistema de frenos modernizado con discos y ABS. Nada mal para un auto que vale $1 millón de dólares.

Seguro te interesa: Este Jaguar E Type eléctrico te hará sentir como miembro de la realeza

4- Corvette C2

La compañía italiana Ares tomó en sus manos uno de los autos deportivos estadounidenses más hermosos de todos los tiempos. El Ares Corvette C2 conserva su estética original por completo, pero lo nuevo está debajo del capó: Motor LS3 de 535 caballos de fuerza, el mismo de la edición actual del Corvette C7, también comparte con su hermano moderno la suspensión y el sistema de frenos, aunque ojo, conserva la transmisión manual de 5 velocidades lo que lo vuelve una delicia.

5- Alfa Romeo GTA Coupé

La empresa inglesa Alfaholics tomó en sus manos un viejo Alfa GTA coupé, quizá el modelo más conocido de la marca italiana y lo transformó en toda una fiera al actualizarlo. Este nuevo auto, mucho más confiable que la versión original, famosa por su poca confiabilidad, cuenta con un motor Alfa de 2.3 litros y 240 caballos de fuerza con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción trasera. Se le añadió un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas y  nueva suspensión especialmente diseñada.

En esta nota

autos clásicos autos restaurados restauracion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain