Viral: Un águila calva se une a un homenaje para conmemorar el 9/11 en Minnesota

Los asistentes se sorprendieron por el simbolismo del suceso
Viral: Un águila calva se une a un homenaje para conmemorar el 9/11 en Minnesota
Un águila calva en el ZoológicoNnacional Smithsonian.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP / Getty Images

Los bomberos de Minnesota se sorprendieron el martes cuando un águila calva, el ave nacional y máximo símbolo del patriotismo estadounidense, se posó en un monumento conmemorativo del 11 de septiembre.

El Departamento de Bomberos de Coon Rapids, una ciudad a aproximadamente 15 millas al norte de Minneapolis, instaló su escalera aérea desde un camión de bomberos en un puente a lo largo de la carretera 10, para participar en un tributo de aniversario del 9/11 cuando el ave se posó en ella.

El águila aterrizó en una de las antenas después de que los bomberos la instalaran, y se quedó allí por menos de un minuto.

Aún así, el jefe Jerry Streich, del Departamento de Bomberos de Andover, capturó el momento patriótico en un feed de Facebook Live, y dijo a la estación de noticias KARE que el pájaro se había posicionado en uno de los momentos nacionales de silencio.

Y la Internet también estaba allí para ayudar a que se conociera la noticia que se hizo viral en las redes sociales.

El video en vivo de Facebook se ha visto más de 3 millones de veces y se ha compartido más de 150,000 veces desde que se publicó el martes.

Y este Momento en Twitter también lo refleja: