Sujetos intentan cruzar la frontera con “pequeña” fortuna en varios fajos de dólares

Los agentes de CBP ubicaron el dinero con ayuda de perros

Las autoridades confiscaron el dinero.
Las autoridades confiscaron el dinero.
Foto: cbp.gov

BROWNSVILLE – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Puerto de Entrada del Puente Internacional de Brownsville y Matamoros incautaron $644,285 dólares en moneda estadounidense no declarada.

En un evento por separado, los oficiales confiscaron $17,000 en cocaína.

“Nuestros oficiales de CBP hicieron un trabajo sobresaliente al detectar esta importante carga de dinero a granel y una carga de cocaína transportada por el cuerpo en ataques consecutivos”, dijo el director del Puerto Tater Ortiz. “Su vigilancia y experiencia fueron factores clave en sus intercepciones exitosas”.

La primera incautación fue el miércoles 5 de septiembre, cuando oficiales de la CBP ubicaron un ciudadano estadounidense de Brownsville, Texas, de 42 años, y un varón de 40 años.

Los sujetos fueron seleccionados para una inspección rutinaria de salida, donde se descubrieron varios paquetes de moneda estadounidense que sumaron $644,285 dólares.

El segundo decomiso tuvo lugar el viernes 7 de septiembre en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano mexicano de 41 años que reside en Matamoros, Tamaulipas, México, solicitó ingresar a los Estados Unidos y fue remitido a la CBP.

Las autoridades le encontraron un paquete 2.23 libras de cocaína escondido debajo de la ropa del hombre.