Trump recibe un huracán de malas noticias

Ocho nuevas encuestas dejan en evidencia la fuerte crisis popularidad del presidente Trump

A menos de dos meses de las elecciones de Congreso no son buenas noticas para Trump

A menos de dos meses de las elecciones de Congreso no son buenas noticas para Trump Crédito: Win McNamee | Getty Images

A menos de dos meses de las elecciones del Congreso, la cuales son vistas como una examen para el gobierno de Donald Trump, las noticias no podrían ser peores para el primer mandatario.

Ocho nuevas encuestas dan cuenta de la fuerte crisis de popularidad que vive el presidente Donald Trump promediando un índice de aprobación por debajo del 40 por ciento, según Vox.com.

Las bajas cifras de aprobación de Trump llegan a pesar de las noticias positivas sobre la economía, pero si bien una economía fuerte se ha traducido históricamente en sólidas calificaciones de aprobación presidencial, lo opuesto parece ser el caso de Trump.

Por su parte la última encuesta de CNN encontró que el 70% de EE.UU desaprueba como Trump se ha comportado en relación con la investigación de la Trama Rusa.  Así mismo el 50% de los estadounidenses aprueba el trabajo que hace el fiscal especial Robert Mueller en dicha investigación.

La encuesta de CNN encontró la aprobación de Trump en un alarmante y bajísimo 36%, a pesar de que la misma encuesta mostró que el 69% por ciento de los estadounidenses califican la economía como “buena” y el 65% cree que la economía seguirá siendo “buena” por al menos otro año.

Del mismo modo la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac arroja una débil calificación de aprobación para Trump con un escaso 38% de aprobación, lo cual se ve agravada por los niveles bajos de honestidad, fortaleza e inteligencia que hay del primer mandatario en los ecuestados”, dijo Tim Malloy, de la agencia de encuestas Quinnipiac University, citado por CNBC . La encuesta de Quinnipiac fue una de las ocho nuevas encuestas que muestran la aprobación de Trump por debajo del 40 por ciento.

Por otra parte la encuesta del Washington Post / ABC News contenía malas noticias para Trump y los republicanos, con un 61% de los encuestados diciendo que Trump está “fuera de sintonía con las preocupaciones de la mayoría de las personas en los Estados Unidos hoy”, con 61% también diciendo que el partido republicano en su conjunto está “fuera de sintonía”.

En el promedio general de las encuestas de aprobación de Donald Trump compiladas por el sitio de datos políticos FiveThirtyEight.com, la calificación de aprobación de Trump del 40% bajó 2,3 puntos desde el 20 de agosto.

Historicamente, desde que se lleva registro de sondeos de opinión sobre la aprobación presidencial, que data de 1945, ningún presidente que fue elegido para su primer mandato ha recibido una calificación de aprobación tan baja después de 600 días de gobierno. 

En esta nota

Donald Trump elecciones congreso 2018 encuestas trump Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain