Exjefe de campaña de Trump encarcelado renuncia a propiedades por $22 millones

Paul Manafort aceptó deshacerse de sus bienes, incluido un lujoso apartamento en la Torre Trump

Dos momentos: Paul Manafort encarcelado y en una de sus primeras apariciones en la Corte.

Dos momentos: Paul Manafort encarcelado y en una de sus primeras apariciones en la Corte. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, está renunciando a varias propiedades en Nueva York, valoradas en 22 millones de dólares, como parte de su acuerdo de culpabilidad con la fiscalía especial que investiga la trama rusa, en busca de reducción de su condena.

Las propiedades incluyen tres apartamentos en Manhattan, uno de ellos en la Torre Trump, una casa adosada en Brooklyn y su casa en los Hamptons, la más costosa de todas, valorada en $7.3 millones de dólares, con diez habitaciones, piscina y cancha de tenis, señala el New York Times.

La propiedad de Brooklyn tiene un valor de $4.1 millón de dólares y el apartamento en la Torre Trump está valorada en $3 millones.

Indica además el Times que como parte del acuerdo, que se anunció el viernes, contará todo lo que sabe al fiscal especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones del 2016, Robert Mueller.

Manafort, de 69 años y vinculado con oligarcas y políticos cercanos al Kremlin, ha dicho que entregaría además al Gobierno lo que contienen sus tres cuentas de banco y su seguro de vida, señala además el rotativo.

Manafort, que ya fue declarado culpable de ocho delitos de fraude hace tres semanas, pactó cooperar con las autoridades y reconoció ante una corte federal su responsabilidad en dos cargos que se le imputaban con objeto de evitar el juicio previsto para el próximo 24 de septiembre, además de un potencial tercer proceso judicial.

El exasesor de Trump, acusado de delitos que podrían acarrearle pasar el resto de su vida en prisión, alcanzó así un acuerdo con la Fiscalía especial de la trama rusa en busca de una reducción de la condena final.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump FBI Paul Manafort Robert Mueller Rusiagate Torre Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain