Nuevo director de ICE asiste a evento de grupo de odio antiinmigrante y defiende política de “cero tolerancia”

Vitiello habló durante al evento anual de la Federación para la Reforma de Inmigración Estadounidense (FAIR)

Su antecesor Thomas Homan también participó en este tipo de eventos

Su antecesor Thomas Homan también participó en este tipo de eventos Crédito: Getty Images

En medio de la dura polémica que ha sucitado la política de cero tolerancia del gobierno de Donald Trump llegan unas declaraciones del nuevo director de ICE que causan indignación en distintos sectores políticos.

Ronald Vitiello, el nuevo director ICE, fue uno de los participantes en un evento organizado por un grupo de odio antiinmigrante la semana pasada donde desestimó la política de “tolerancia cero” y de separación familiar llevada a cabo por la administración Trump en la frontera sur. El nuevo direcor de ICE dijo que “solo 2,500 personas se vieron afectadas por esa situación”, reportó el Daily Kos.

Vitiello de esta forma desestimó la dura situción que tuvieron que enfrentar cerca de 2,500 niños inmigrantes separados de sus familias que posteriormente fueron encarcelados en centros de detención del gobierno, en donde muchos fueron drogados, maltratados y abusados.

La asistencia de Vitiello al evento anual de la Federación para la Reforma de Inmigración Estadounidense (FAIR) no es una sorpresa.  Desde su llegada a la Casa Blanca el presidente Donald Trump ha nombrado a un número considerable de líderes de grupos de odio y activistas antiinmigrantes para puestos de su gobierno, incluidos para cargos que se supone que defienden a los inmigrantes y la inmigración a los Estados Unidos.

En abril, Thomas Homan, el anterior director de ICE, asistió y participó en un evento del Centro de Estudios de Inmigración (CIS), otro grupo de odio afiliado a FAIR e igualmente considerado un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

Homan era uno de los favoritos de los activistas antiinmigrantes, no solo por permitir que los agentes de ICE fustigasen, sino también por ir a la televisión estatal de noticias para abogar por el enjuiciamiento de los líderes pro-inmigrantes.

“Tenemos que llevar [a las ciudades santuario] a los tribunales”, dijo Homan a Fox News en febrero pasado, “y tenemos que empezar a acusar a algunos de estos políticos de crímenes” dijo Homan en relación al escándalo con la alcaldesa de Oakland, California.

Habrá que esperar a ver si Vitiello no sufre la misma suerte que Homan que nunca fue confirmado en el Senado por sus posturas abiertamente antiinmigrantes.

En esta nota

deportaciones frontera sur ICE indocumentados Inmigración política migratoria Redadas Ronald Vitiello separación familiar Southern Poverty Law Center Thomas Homan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain