Alertan sobre errores de ICE en citas para que inmigrantes acudan a la corte

Hay decenas de casos en varios estados, lo que complica los juicios contra indocumentados

ICE está emitiendo NTA con errores en las fechas.

ICE está emitiendo NTA con errores en las fechas. Crédito: ice.gov

Inmigrantes con Notificaciones de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés) emitidas por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están enfrentando problemas con sus casos, debido a errores en las fechas establecidas en las misivas.

La mayoría de los casos se han registrado, por ahora, en Dallas, donde al menos dos docenas de inmigrantes fueron rechazados a comparecer ante un juez, debido al error.

Los avisos tenían como fecha el 13 de septiembre y el personal de la corte acusó que eran “citas falsas”, aunque en realidad es un proceso hecho por ICE, reportó el Dallas News.

“Tenemos fechas falsas”, dijo un guardia de seguridad mientras unas dos docenas de inmigrantes se agrupaban cerca de la ventana de presentación de la corte.

Las órdenes de parecen ser falsas, pero ICE aparentemente nunca coordinó ni aclaró las fechas con los tribunales de inmigración.

Este fenómeno que ya preocupa a activistas se ha presentado también en Los Ángeles, San Diego, Chicago, Atlanta y Miami.

A algunos inmigrantes incluso se les han entregado documentos que les ordenan estar en la corte a la medianoche, los fines de semana y en una fecha que no existe: el 31 de septiembre.

Los inmigrantes rechazados en la corte de Dallas habían sido detenidos en una redada en la fábrica de remolques Load Trail el 28 de agosto en Sumner, a unas 100 millas al noreste de la ciudad.

Un vocero de ICE refirió las preguntas a la agencia del Departamento de Justicia que supervisa los tribunales, pero de ahí enviaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para obtener respuesta.

En esta nota

cortes migratorias ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain