Wisconsin: Matan al empleado que dejó a 3 heridos en un tiroteo

El hombre abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en un negocio de software en Middleton

Police Policia Crimen

Crédito: Mat Hayward | Getty Images

Un hombre fuertemente armado abrió fuego el miércoles contra sus compañeros de trabajo en una compañía de software de Wisconsin, hiriendo gravemente a tres personas antes de que la policía le disparara fatalmente, mientras los empleados salían corriendo del edificio o se escondían adentro, según las autoridades.

El jefe de policía de Middleton, Chuck Foulke, dijo que los agentes le dispararon al hombre en el plazo de ocho minutos tras recibir llamadas sobre un tirador activo en WTS Paradigm. Foulke dijo que el hombre estaba armado con una pistola semiautomática y municiones adicionales, y disparó contra los oficiales antes de que estos le dispararan.

Foulke dijo que tres personas resultaron gravemente heridas durante el ataque, mientras que una cuarta persona fue abatida mortalmente por disparos de la policía.

“Creo que mucha menos gente resultó herida o muerta porque los policías entraron y neutralizaron al tirador”, dijo Foulke en rueda de prensa.

El jefe de policía dijo que la motivación detrás del ataque no se conoce y los investigadores aún no sabían si el pistolero apuntó a sus víctimas. No dio a conocer el nombre del sospechoso, pero dijo que era un empleado de WTS Paradigm y vivía en la cercana Madison.

Foulke dijo que la investigación estaba en curso, pero señaló: “Tenemos razones para creer que el sospechoso estaba fuertemente armado con mucha munición adicional, muchos cargadores adicionales”.

El gerente de mercadotecnia de WTS Paradigm, Ryan Mayrand, dijo en una declaración el miércoles por la noche que la compañía estaba “conmocionada y desconsolada” y que estaba trabajando para establecer consejería para los trabajadores. Pidió a los medios que respetaran la privacidad de los trabajadores, en particular los que estaban entre las víctimas.

El Hospital Universitario de Madison confirmó el miércoles por la tarde que aún estaba tratando a tres víctimas del tiroteo, diciendo que una se encontraba en estado crítico y que dos estaban en estado grave.

La policía realizó una segunda búsqueda en el edificio de oficinas después del tiroteo para asegurarse de que no había más víctimas o sospechosos, y los oficiales descubrieron que algunas personas aún se escondían en el edificio, que también alberga a Esker Software.

WTS Paradigm crea software para la industria de productos de construcción. Un perfil de Wisconsin State Journal de 2014 incluyó el empleo de la compañía en aproximadamente 145 empleados y señaló que la compañía estaba buscando trasladarse a una ubicación más grande en ese momento. El sitio web de la compañía se cerró el miércoles.

Middleton está a unas 90 millas (145 kilómetros) al oeste de Milwaukee, en Wisconsin.

Con información de AP y WISC-TV / Channel 3000


En esta nota

Control de Armas Tiroteos en EEUU Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain