Portador de “green card” revisado por Patrulla Fronteriza resultó un traficante de drogas

El sujeto fue detenido con metanfetamina

Las autoridades entregaron las drogas a la DEA.
Las autoridades entregaron las drogas a la DEA.
Foto: FREDERIC J. BROWN / Getty Images

Un hombre de origen mexicano, de 35 años de edad, portador de “green card”, fue detenido por la Patrulla Fronteriza para una revisión de rutina, pero las autoridades encontraron metanfetamina escondida en su auto.

Los agentes asignados al puesto de control en dirección oeste de la Patrulla Fronteriza de EEUU en la interestatal 8 pidieron al conductor de un Nissan Maxima plateado 2006 detenerse, cuando un perro de ayuda alertó sobre algo en el vehículo, motivo por el cual el sujeto fue llevado a un segundo punto de inspección.

“En la inspección secundaria, el equipo canino de la Patrulla Fronteriza realizó otra revisión del vehículo, y el perro volvió a alertar sobre un olor sospechoso”, indicó la autoridad en un comunicado. “En ese momento, los agentes realizaron una inspección más a fondo en el vehículo y descubrieron paquetes, narcóticos, escondidos en el tanque de gasolina”.

Los oficiales descubrieron 45 paquetes que pesaban 52.2 libras de una sustancia que resultó ser metanfetamina y se estima está valorada en $182,700 dólares.

Los narcóticos fueron entregados a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA).