Activo el sorteo de Lotería de Visas para 2020 pese al rechazo de Trump

El plazo de solicitud se abre el próximo 3 de octubre y termina el 6 de noviembre

Las inscripciones son gratis y deberán hacerse en la web del Departamento de Estado.

Las inscripciones son gratis y deberán hacerse en la web del Departamento de Estado. Crédito: (Noticias Telemundo)

A pesar de los deseos del presidente Donald Trump de acabar con la Lotería de Visas, el Departamento de Estado ha anunciado este martes una nueva convocatoria del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrante para el año 2020. Este programa concede 50,000 tarjetas de residencia legal permanente (green card) cada año a inmigrantes de países con baja representación en Estados Unidos.

El plazo de solicitud se abre el próximo 3 de octubre y termina el 6 de noviembre. Las inscripciones son gratis y deberán hacerse en la web del Departamento de Estado habilitada con este fin. Los seleccionados para recibir la visa se eligen a través de un sorteo aleatorio entre las personas inscritas. Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas y ningún país puede recibir más del 7% de las visas. La lista de preseleccionados se conocerá entre mayo y julio de 2019.

Eso sí, el Gobierno establece una serie de requisitos a los aspirantes como haber nacido en los países que califican, tener finalizados los estudios secundarios o tener experiencia laboral de al menos dos años.

Los países excluidos en esta convocatoria son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam. Según el Gobierno, porque más de 50,000 nativos de estos países emigraron a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Las autoridades advierten a los solicitantes que no esperen hasta la última semana para registrarse, ya que la alta demanda puede ocasionar retrasos en el sitio web, y hacen hincapié en que solo está permitida una solicitud por persona. Aquellos que presenten más de una serán descalificados.

La eliminación de la lotería de visas es uno de los pilares del plan migratorio que el presidente Donald Trump ha presentado al Congreso. El presidente quiere establecer un sistema migratorio en base a “mérito” para reemplazar el sistema de visas legales.

(Por: Telemundo)

En esta nota

Departamento de Estado Donald Trump Green card indocumentados Inmigración inmigrantes lotería de visas USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain