EEUU alerta a turistas de viajar a Acapulco

Autoridades federales y Armada desarman a la Policía del puerto mexicano, debido a nexos con el narcotrafico

Acapulco

Acapulco Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP/Getty Images

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Embajada en México, emitió una alerta de viaje para personal de sus consulados y de turistas a Acapulco, Guerrero.

Esto debido a que el Gobierno federal mexicano desarmó a la Policía del municipio, uno de los centros turísticos más importantes, por presuntos nexos con el narcotráfico.

“La Embajada de Estados Unidos recuerda a sus ciudadanos a no viajar a Guerrero, debido al crimen”, dice la advertencia. “Las fuerzas armadas han desarmado a la Policía municipal y se han hecho cargo de las responsabilidades de aplicación de la ley para el municipio hasta nuevo aviso”.

Las autoridades recordaron a sus ciudadanos que ya existe una alerta para Guerrero y otras cuatro entidades mexicanas: Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

AQUÍ LOS DETALLES: Desarman a policías de Acapulco por nexos con el narco

La Policía del puerto fue desarmada por su presunto nexo con el crimen organizado y el puerto turístico quedo bajo el mando de la Marina y de la Policía Federal.

Luego de detener a dos mandos policiacos municipales y al director de tránsito por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Los marinos y los federales detuvieron a los jefe operativos Luis Fernando y Brayan Antonio, acusados por el delito de homicidio calificado, además de capturar al director de Tránsito y Vialidad, Rafael Rivas.

En esta nota

México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain