La política de “deportación” de USCIS comenzará a operar el 1 de Octubre

USCIS se prepara para implementar ajustes migratorios impartidos por Trump

Los avisos de comparecencia (NTA)  no se implementarán con respecto a peticiones basadas en el empleo

Los avisos de comparecencia (NTA) no se implementarán con respecto a peticiones basadas en el empleo Crédito: Getty Images

Desde el próximo primero de octubre USCIS comenzará a emitir aviso de comparcencia o (NTA) en aplicaciones migratorias denegadas por sus agentes.

Estas incluyen desde aplicaciones para la “Green Card”, registros de residencia permanente, ajuste de estatus migratorio (Formulario I-485), así como solicitud de extensión migratoria o cambio de estatus no inmigrantes (Formulario I-539), entre otras solicitudes, informó la agencia en un comunicado.

El aviso de comparecencia (NTA) es una notificación a un ciudadano extranjero de que el gobierno ha determinado que es “deportable”,  Con ese documento se le notifica qu debe asistir a una corte de inmigración para la audiencia correspondiente.

USCIS enviará cartas de denegación para aplicaciones que afecten el estado migratorio, lo que garantiza que los solicitantes de beneficios reciban una notificación adecuada cuando se les niege una la solicitud.

Si los solicitantes ya no se encuentran en un período de estadía autorizada y no salen de los Estados Unidos, USCIS puede emitir la orden de comparecencia.

USCIS proporcionará detalles sobre cómo los solicitantes pueden revisar la información sobre su período de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de viaje o validar su salidos de los Estados Unidos.

Por su parte la agencia gubernamental aclaró que de acuerdo al memo migratorio de junio de 2018 los avisos de comparecencia no se implementarán con respecto a peticiones basadas en el empleo y solicitudes y peticiones humanitarias por el momento.

USCIS continuará priorizando casos de individuos con antecedentes penales, fraude o preocupaciones de seguridad nacional. No ha habido cambios en los procesos actuales para emitir NTA en estos tipos de casos, y USCIS continuará utilizando su discreción al emitir NTA para estos casos.

La agencia gubernamental realizará una teleconferencia pública el jueves 27 de septiembre de 2 a 3 p.m para explicar y responder preguntas sobre la implementación de esta medida.

En esta nota

deportaciones Green card indocumentados Inmigración inmigrantes NTA USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain