Sinaloenses en Los Ángeles piden ayuda para su estado tras inundaciones

Hay centros de acopio y una cuenta de banco abierta para donativos

Las inundaciones causaron una emergencia en Sinaloa.

Las inundaciones causaron una emergencia en Sinaloa. Crédito: EFE

Tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en gran parte del estado de Sinaloa, México, inmigrantes de ese estado radicados en el Sur de California anunciaron la apertura de centros de acopio y una cuenta de banco para donativos.

“La tormenta tropical atacó muy fuerte nuestro estado”, dijo Imelda Beltrán de la Fraternidad Sinaloense de California, durante una conferencia de prensa ayer en Plaza México.

“De los 18 municipios, 11 fueron afectados, pero cuatro están en peores condiciones”, recalcó, en referencia a Ahome, Culiacán, Guamúchil y Guasave.

Hasta ayer, la cifra de muertos por las inundaciones ascendía a 5 y los daños se estiman en 800 millones de pesos (alrededor de 42 millones de dólares).

El paso de la depresión tropical 19-E por Sinaloa, en el litoral del Pacífico, dejó inundaciones, devastación, familias desalojadas, comunidades incomunicadas.

Miembros de la Fraternidad Sinaloense de California piden ayuda para su estado. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Víveres y dinero

El pedido principal es de dinero para ayudar de inmediato.

Esos fondos se pueden depositar en la cuenta de Banc of California No.  680-2484-565/ Clave: 122243774

Pero la gente también puede cooperar llevando artículos especialmente necesarios a los diferentes centros de acopio abiertos en el condado de Los Ángeles, Orange y Riverside. Uno de esos centros está ubicado en la oficina de Sicrea Internacional en La Plaza México.

El pedido es especialmente urgente por comida enlatada, leche en fórmula, artículo de higiene, pañales, cobijas, abanicos, colchones, parrillitas pequeñas y ropa nueva.

Beltrán dijo que la próxima semana esperan enviar un tráiler con estos artículos.

Para más información, llama al (626) 715-7416

En esta nota

#Inundaciones Ayuda Comunidad Dinero Los Ángeles México sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain