Comentario de Trump sobre acusadora de Kavanaugh es un desastre para los republicanos

Este jueves el nominado de Trump al Supremo tendrá un "cara a cara" con su acusadora en el Senado

Los republicanos podrían pagar caro la insolencia del presiente Trump

Los republicanos podrían pagar caro la insolencia del presiente Trump Crédito: Michael Reynolds | Getty Images

Las palabras de Donald Trump vuelven a jugarle una muy mala pasada ante la opinión pública en medio del escándalo de acusaciones sexuales en contra de Brett Kavanaugh.

El presidente Trump que ha sido acusado por más de diez mujeres de acoso sexual desestimó la acusación de Deborah Ramirez contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh porque la mujer estaba “totalmente ebria y desordenada” durante el presunto asalto.

De inmediato las redes sociales fustigaron a Trump y a los repubicanos por apelar, como en el pasado, a decir que mujeres que denuncian acoso sexual en contra sus integrantes son mentirosas.

“Los demócratas son un engaño. Ellos lo saben. Saben que esto es un engaño”, dijo el presidente a los periodistas después de su discurso ante la ONU este martes. “La segunda acusadora ni siquiera sabe, ella piensa que tal vez podría haber sido él, tal vez no. Ella admite que estaba borracha”.

In which the President of the United States suggests that a woman who has been drinking cannot be sexually assaulted. pic.twitter.com/072B8HM7ov

— Judd Legum (@JuddLegum) September 25, 2018

Ramírez acusó a Kavanaugh de bajarse los pantalones y meterle el pene en la cara en una fiesta en la que jugaron un juego de beber durante su primer año en Yale. “Brett se estaba riendo”, le dijo a la revista New Yorker. “Todavía puedo ver su rostro y sus caderas avanzando, como cuando se levantaba los pantalones. Alguien gritó por el pasillo, “Brett Kavanaugh acaba de poner su pene en la cara de Debbie”.

Justo como Trump ha desestimado las acusaciones en su contra esta vez desestimó las afirmaciones de Ramírez contra Kavanaugh, culpando de paso a los demócratas por ello. Sin embargo las encuestas ya comienzan a evidenciar el malestar de la opinión pública en contra de la postura de Trump y del partido republicano por tachar a las mujeres como mentirosas sin aun haberlas escuchado.

De esta forma la decisión de Trump y sus colegas republicanos de apoyar a Kavanaugh por encima de todo puede costarle caro con el voto femenino en las elecciones al Congreso de este mes de Noviembre.ç

En esta nota

#Metoo Acoso Sexual acoso sexual Brett Kavanaugh candidato Trump Corte Suprema Corte Suprema Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain