Diego Boneta denuncia amenazas de muerte de presuntos empresarios

El actor fue víctima de extorsión por unos peruanos
Diego Boneta denuncia amenazas de muerte de presuntos empresarios
Diego Boneta.
Foto: Agencia Reforma

Diego Boneta, quien interpretó a Luis Miguel en una bioserie en Netflix, fue víctima de extorsión por parte de presuntos empresarios de Perú.

A principios de septiembre, el actor acudió a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina para denunciar que recibió amenazas de muerte vía telefónica.

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que Boneta declaró que a finales de agosto recibió llamadas de presuntos miembros de una empresa de entretenimiento, quienes le preguntaban la fecha de su llegada a Perú para sus presentaciones.

El actor negó su presencia en aquel país, sin embargo, los delincuentes lo acosaban con más llamadas a su celular, pues argumentaron que un representante firmó un contrato para realizar varios conciertos, los cuales tendría que cumplir o sería demandado.

Incluso, los presuntos empresarios aseguraron que el manager cobró por adelantado, por lo que tendría que devolverles $500 mil pesos ($25,000 dólares).

Boneta comentó a las autoridades que fue amenazado de muerte si no cumplía con supuesto contrato.

La Policía de Investigación comenzó un rastreo de los números telefónicos para averiguar su origen.

Esta no es la primera vez que el nombre del protagonista de la serie de Netflix fue implicado en falsas presentaciones en Latinoamérica.

En agosto, la empresa CDMX Celebrity Management México, se vio forzada a emitir un comunicado para desmentir conciertos que supuestamente haría, los cuales se publicaron en diversos medios de comunicación.

POR: Cristina Hernández