Violador de varias mujeres se convierte en uno de los 10 prófugos más buscados del FBI

Greg Alyn Carlson, de 46 años, era residente de Santa Mónica cuando fue arrestado el 3 de septiembre de 2017.

Greg Alyn Carlson en 2017.

Greg Alyn Carlson en 2017. Crédito: FBI

Un hombre de California que es buscado en conexión con múltiples ataques sexuales a punta de pistola fue integrado ayer a la lista de los 10 fugitivos más buscados del Buro Federal de Investigaciones (FBI).

También se ofrece una recompensa de $100,000 dólare por información que lleve a su captura.

Greg Alyn Carlson, de 46 años, era residente de Santa Mónica cuando fue arrestado el 3 de septiembre de 2017. En ese entonces, el condado de Los Ángeles emitió una orden de arresto en su contra por cargos de hurto, agresión e intento de violación, así como ataque con un arma letal. Carlson fue puesto en libertad bajo fianza tres semanas después.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso huyó de California a la casa de unos parientes en Carolina del Sur, de donde también huyó con un arma robada, un auto alquilado y dinero en efectivo. Carlson indicó que no regresaría a Los Ángeles para enfrentar el enjuiciamiento, según el FBI.

Carlson luego fue visto en Alabama el 22 de noviembre. La policía intentó detenerlo, pero él los condujo a una persecución a alta velocidad que terminó cuando las autoridades determinaron que seguir persiguiéndolo era demasiado peligroso para el público.

El sospechoso después fue visto en la ciudad de Jackson el 28 de noviembre y en la ciudad de Daytona Beach el 30 de noviembre, ambas ubicadas en la Florida.

El 12 de diciembre se emitió una orden de arresto federal en su contra, la cual lo acusa de huir para evitar el enjuiciamiento.

El sospechoso es descrito como un hombre anglosajón de 170 libras que mide 5’11” en estatura, con ojos verdes y cabello café.

Es posible que Carlson tenga una pistola robada y que viaje en un auto de alquiler robado: un Hyundai Accent blanco 2017 de cuatro puertas y con placas de Carolina del Sur número NKI-770.

“Este individuo es una seria amenaza a la comunidad”, dijo el agente especial del FBI, Scott Garriola. “Investigadores lo han conectado, a través de ADN, con ataques sexuales que datan de 2003”.

“Tiene mucho dinero y ha dicho que no se entregará”, agregó Garriola.

A toda persona con información que ayude a dar con Carlson se le pide llamar  al 911.

En esta nota

#LosÁngeles FBI fugitivo Policia violador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain