Camiseta de Zidane en Francia 98 será subastada ¿cuánto costará?

El jersey es con el que Zizou marcó los dos primero goles ante Brasil

La playera de Zinedine Zidane se subastará en octubre próximo

La playera de Zinedine Zidane se subastará en octubre próximo Crédito: Getty Images

La camiseta que llevó Zinedine Zidane en la final que Francia ganó a Brasil en el Mundial de 1998 se subastará en París el próximo 13 de octubre con un precio de venta estimado de entre $23,227 dólares y $46,454 dólares, informó “France Bleu”.

“Es la camiseta que llevó Zidane en la primera parte con la que marcó sus dos goles de cabeza”, señaló a la emisora de radio Jean-Marc Keynet, organizador de la venta para Coutau-Bégarie, que se llevará a cabo en la casa de subastas Drouot.

Leynet, que certificó la autenticidad de la pieza, hizo hincapié en la diferencia entre las camisetas de la primera y de la segunda parte, con detalles particulares derivados de su fabricación artesanal.

Hasta ahora, había estado en casa de una persona próxima a la antigua estrella de la selección francesa y conserva todavía “trazas de sudor” porque “no se ha lavado nunca”, indicó.

Este experto en objetos deportivos contó que hasta ahora no se ha encontrado la que llevó Zidane en la segunda parte. Otra camiseta de aquel Mundial de Francia, que el exentrenador del Real Madrid no se puso en la final del 12 de julio de 1998, se adjudicó por $6,968 dólares en una subasta en 2015.

La camiseta con el número 10, de talla XL, debería alcanzar entre $23,227 dólares y $46,454 dólares. El récord en la venta de una camiseta de fútbol, $290,000 dólarees, lo tiene una túnica que llevó Pelé en la final del Mundial de 1970.

En esta nota

Francia Francia 98 fútbol Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain