Tuit de Trump podría poner a Brett Kavanaugh en mayor riesgo con el FBI

El presidente aseguró que no hay limitaciones a la investigaciones del FBI sobre Kavanaugh

gettyimages-1042570570

Crédito: Getty Images

Nuevamente un tuit del presidente Donald Trump le podría traer consecuencias nefastas para sus intereses políticos.

En un tweet enviado el sábado por la noche, el presidente Trump pudo haber deshecho las limitaciones que su propio gobierno había puesto a las investigaciones que adelanta el FBI sobre su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh. 

El tweet en cuestión, de la cuenta personal de Donald Trump, en el que ataca los informes de NBC sobre la investigación del FBI, alegando que su oficina permitirá al FBI “entrevistar a quien considere apropiado”.

NBC News informó incorrectamente (como de costumbre) que estaba limitando la investigación del FBI del juez Kavanaugh y de los testigos, solo a ciertas personas. En realidad, quiero que entrevisten a quien consideren apropiado, a su discreción. Por favor, corrija su informe!

NBC News incorrectly reported (as usual) that I was limiting the FBI investigation of Judge Kavanaugh, and witnesses, only to certain people. Actually, I want them to interview whoever they deem appropriate, at their discretion. Please correct your reporting!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2018

Reportes de varios medios, incluidos NBC y The Wall Street Journal informaron sobre limitaciones significativas en el alcance de la investigación del FBI, incluida la prohibición de la investigación de denuncias de conducta sexual indebida contra Kavanaugh por parte Julie Swetnick.

El informe de igual forma aseguró que la oficina del abogado de la Casa Blanca le había dado al FBI una lista específica de personas a las que se les permitía entrevistar, lo que dificultaría que el FBI siguiera pistas y trajera nuevos testigos a la investigación.

El nuevo tweet de Trump parece contradecir la propia declaración del presidente del pasado 28 de diciembre que decía que la investigación del FBI sería ” limitada en alcance “.

En esta nota

acoso sexual Brett Kavanaugh Brett Kavanaugh candidato Trump Corte Suprema Corte Suprema Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain