Cancelar visas de estudiantes es el nuevo objetivo del asesor migratorio de Trump

Stephen Miller presionó a Trump para que dejara de emitir visas a estudiantes chinos

El presidente habría desechado por el momento la drástica propuesta

El presidente habría desechado por el momento la drástica propuesta Crédito: Getty Images

Se conoció que Stephen Miller uno de los arquitectos de la recia política de cero tolerancia migratoria del gobierno de Donald Trump le hizo una drástica propuesta al presidente.

Miller presionó a Trump para que dejara de emitir visas a los estudiantes chinos que buscan estudiar en los Estados Unidos, según un informe del Financial Times.

Citando a tres fuentes, el Financial Times informó que Miller presionó a Trump y otros funcionarios superiores para evitar que los ciudadanos chinos estudien en los colegios y universidades estadounidenses como una forma de combatir con el espionaje chino.

Al final, Trump no estuvo de acuerdo con la drástica medida de Miller para enfrentar a China, especialmente en días que EEUU ha declarado una guerra comercial con este país.

Sin embargo dice el reporte Trump podría retomar la propuesta y reconsiderar la prohibición de los estudiantes chinos, en el futuro.

Ni la Casa Blanca ni la Embajada de China en Washington respondieron al informe sobre la propuesta de Stephen Miller.

Las disputas de Trump con China no son pocas. Desde el tema comercial, el robo de propiedad intelectual de los EEUU, espionaje industrial así como su apoyo a Corea del Norte han estado en la agenda desde su llegada a la Casa Blanca.

“Contrariamente a nuestras esperanzas, China expandió su poder a expensas de la soberanía de los demás. China recopila y explota datos en una escala incomparable y difunde características de su sistema autoritario, incluida la corrupción y el uso de la vigilancia”, dijo Trump en diciembre al respecto.

“Parte de la modernización militar y la expansión económica de China se debe a su acceso a la economía de la innovación de Estados Unidos, incluidas las universidades de clase mundial de Estados Unidos “, añadió el primer mandatario.

Un estudio realizado por el Instituto de Educación Internacional encontró que había 1,078,822 estudiantes extranjeros inscritos en instituciones de educación superior en Estados Unidos en el año académico 2016-17, con 350,755 estudiantes provenientes de China.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Stephen Miller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain