¿Por qué se dice que el Tesla Roadster es mejor que el Bugatti Chiron?

El tesla Roadster será el más rápido del mundo en cuanto a velocidad de arranque, pero el Bugatti Chiron será un modelo con derroche de lujo y exclusividad

Foto: Flickr

Foto: Flickr Crédito: Flickr

A diario millones de empresas y productos compiten en el mundo entero para captar la atención de sus clientes potenciales y atraer nuevos. Hoy el Tesla Roadster y el Bugatti Chiron mantienen una disputa cerrada para lograr posicionarse como el primero de los deportivos en el mercado automotriz actual.

El Tesla Roadster en su segunda generación fue anunciado por Elon Musk pocos minutos después de realizarse la presentación oficial del Bugatti Chiron, destacando importantes aspectos como velocidad, cilindraje y caballos de potencia.

Según Musk este vehículo se diferenciará entre otras cosas porque logrará pasar de 0 km/hora a 100 km/hora en tan solo 1.9 segundos logrando alcanzar la velocidad máxima de 400 km/hora, superando a su principal contrincante que logra la misma velocidad en 2.5 segundos.

Este modelo tendrá tracción en los cuatro cauchos y te permitirá salir a correr sin llevar techo. Tendrá por supuesto nuevas versiones de software y aunque no se sabe a ciencia cierta el inicio de su producción, sí sabemos que estará en el mercado para el año 2020.

Elementos para diferenciar

Bugatti Chiron. Foto: Wikimedia Commons

Por supuesto será un auto eléctrico. Podrán viajar cómodamente 4 ocupantes y su precio no superará los 200 mil dólares, haciendo que sin duda la competencia deba reinventarse para salirle al paso a esta propuesta de Musk.

Llegar a pensar que este deportivo creado por Elon Musk de “precio accesible” será una opción para destronar a al Bugatti Chiron, podría ser una conclusión apresurada pues existen elementos diferenciadores pero no exclusivos como los que tiene este último y es por lo que poderosos clientes pagan.

Las primeras pruebas de este auto que será el más rápido del mundo, se han centrado en medir su velocidad de aceleración y el kilometraje máximo que alcanzará con relación al tiempo de arranque.

Aspectos que enamoran

Este vehículo vendrá un poco más grande, confortable y con modificaciones con relación a su diseño original. Este auto “superléctrico” se estima venga de la mano con su tercera generación y además el fabricante buscará posicionarse en el mercado asiático y europeo con bases sólidas.

En cuanto a costos este modelo tendrá que buscar niveles de aceptación máximos para hacerse rentable. Su precio entre 200 mil dólares y 170 mil euros, lo harán atractivo como dijimos pero no exclusivo y es allí donde radica su competencia.

Tendrá tres motores pero aún se desconoce con exactitud su potencia conjunta. Contará con un sistema de baterías de alto rendimiento y tendrá un kit aerodinámico para premiar la fidelidad de los clientes que confiaron y aceptaron la primera generación.

Mercados diferentes

Para generar una verdadera matriz de opinión, debemos saber que ambos vehículos están diseñados y creados para diferentes mercados adquisitivos pero con un gusto similar por la velocidad y los autos deportivos.

El Tesla Roadster podría darle un vuelco al mercado, pero el lujo y la exclusividad de su contrincante no pueden taparse con un dedo u olvidarse en un abrir y cerrar de ojos. Será el más rápido del planeta, pero como  muchos dirían “una versión artesanal del lujo y la exclusividad”.

En esta nota

Bugatti Chiron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain