Mazda solo fabricará carros eléctricos e híbridos para el año 2030

La compañía quiere reducir significativamente la quema de combustibles fósiles en poco más de una década

HAIKOU, CHINA - linea de ensamble

HAIKOU, CHINA - linea de ensamble  Crédito: Getty Images

En un intento por combatir la contaminación ambiental y reducir la producción de dióxido de carbono que genera la combustión de gasolina en el aire, Mazda Motor Corporation anunció que implementará distintas formas de electrificación en todos sus vehículos para el año 2030.

Los fabricadores de autos japoneses explicaron en un comunicado que “tratarán de reducir las emisiones de dióxido de carbono y aumente la alegría de conducir al implementar herramientas de electrificación compactas y livianas, mientras que refinan aún más el motor de combustión interno”, que se cree estará equipado en la mayoría de sus automóviles nuevos durante muchos años.

Este plan de Mazda para “preservar la belleza del planeta y enriquecer la vida de la gente”, un proyecto que se nombró “Sustainable Zoom-Zoom 2030”, consiste en poder electrificar un 95% de todos los motores Mazda nuevos al combinarlos con algún tipo de tecnología que requiera electricidad proveniente de alguna fuente de energía renovable. Mientras que el restante 5% será designado a la fabricación de vehículos completamente eléctricos.

Los autos eléctricos se dividirán en dos tipos: uno que requerirá sólo la energía de una batería eléctrica y otro que combine el uso de una batería con un extensor de rango de nuevo desarrollo.

“El concepto detrás del extensor de rango de potencia rotativa fue aprovechar el pequeño tamaño del motor rotativo y la salida de alta potencia para hacer posible múltiples soluciones de tecnología de electrificación a través de un diseño de empaque compartido”, explica el comunicado.

La quema de combustibles, como la gasolina y el diésel, produce un exceso de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero (GEI), en la atmósfera que retiene los rayos del sol y causa los diferentes cambios climáticos en el ecosistema.

Es por eso que la implementación de alternativas renovables no dañinas para mejorar la calidad del medio ambiente, son muy importantes para revertir los efectos climáticos del Calentamiento Global; en especial cuando los medios de transporte son responsable por generar un 27% del total de gases efecto invernadero en EEUU, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Si el plan de Mazda resulta como se plantea, la compañía pronostica que, a comparación de las emisiones del año 2010, logrará reducir sus emisiones de GEI hasta un 90% en el año 2050.

En esta nota

calentamiento global combustible Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain