¡Adiós felinos! Tigres y Pumas se despiden de la Copa MX

Sendas tandas de penaltis echaron a los del 'Tuca' y a los dirigidos por David Patiño

Tigres cayó ante Pachuca en la Copa MX. (Foto: Imago7/Álvaro Paulin)

Tigres cayó ante Pachuca en la Copa MX. (Foto: Imago7/Álvaro Paulin) Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

En un partido lleno de drama y volteretas, Pachuca derrotó 6-5 en penales a Tigres para acceder a las semifinales de la Copa MX, luego de haber empatado 3-3 en los 90 minutos.

El conjunto Tuzo le metió corazón a la tanda de penales y se impuso a unos Tigres que no pararon de dar guerra en el Estadio Hidalgo y, que sólo sucumbieron ante la figura de Franco Jara.

Ángelo Sagal hizo el 1-0 con un cabezazo para los locales, pero errores en la defensa permitieron el empate y la remontada felina por conducto de Ismael Sosa al 18′ y Javier Aquino al 35′. Tigres tuvo para matar, pero falló a la hora buena y permitió el empate tuzo al 70′ en la cabeza de Franco Jara, quien puso a soñar al estadio con la remontada por la misma vía al 86 pero no contaban con Enner Valencia quien rescató a Tigres con un tiro cruzado en tiempo de compensación y forzó los penaltis.

La tanda se extendió hasta la muerte súbita luego de los fallos de Pablo López y Guido Pizarro. En el matar o morir erraron Emmanuel García y Nahuel Guzmán, uno por equipo, pero al final lo que valió el pase de Pachuca fue que el cantero felino Juan José Sánchez mandó su disparo al poste.

Con este resultado, los Tuzos ya esperan en semifinales al ganador de la llave entre Querétaro y Rayados.

Por su parte Pumas no pudo avanzar al caer 5-4 en penales (1-1 en tiempo regular) ante León.

Carlos González adelantó a los auriazules al minuto 22 pero Walter González puso paridad al 61′ para que así terminara el duelo.

Ya en la tanda los capitalinos tuvieron mala puntería y se despidieron del torneo. Ahora la Fiera se enfrentará a Cruz Azul en las semifinales.

En esta nota

COPA MX fútbol León FC Pachuca pumas unam Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain