Argentina golpea a venezolanas por tener acento extranjero

"Ustedes están drogadas, colombianas de mierda", fue uno de los insultos

Una de las jóvenes agredidas el sábado a la noche cuando estaba en la puerta de su edificio

Una de las jóvenes agredidas el sábado a la noche cuando estaba en la puerta de su edificio  Crédito: (Captura de TV)

Una situación de maltrato con aristas xenófobas vivieron el pasado sábado por la noche dos jóvenes venezolanas en la zona de Las Cañitas, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, una vecina del lugar comenzó a agredirlas cuando las mujeres estaban fumando en la puerta de su edificio.

En un video difundido en la red social Facebook por Verónica Marín, una de las jóvenes agredidas, puede verse como una mujer, acompañada por su hijo, comienza a insultarlas. “Ustedes están drogadas, colombianas de mierda”, dice la mujer. Además, el niño, de unos cinco años, que acompaña a la mujer, se les acerca, las golpea y luego les arroja un encendedor.

La mujer, con un celular en la mano, les hace burlas a las jóvenes y luego les grita “negra villa”. El niño, en tanto, también las insulta.

“Nosotras quisimos alejarnos y la señora le jaló el pelo a mi amiga. Justo en la esquina estaba un policía. Me puse detrás del policía y me pegó una patada esta mujer”, contó Marín esta tarde en la señal de noticias TN.

Previamente, en su página de Facebook, la misma Marín había escrito: “Ayer, Bárbara Martínez y yo fuimos atacadas por esta señora que nos insulto y golpeó al frente de nuestro departamento. Nos acusó de drogadictas por ser morenas/morochas y hablar con acento extranjero”.

En un segundo video subido por la misma joven agredida, se observa que ya está presente en el lugar la Policía, pero que no interviene cuando la mujer con su hijo continúa con sus insultos. Mientras la agresora habla con la policía, el niño escapa y corre a golpear a las venezolanas.

“Estabas fumando marihuana en la puerta del edificio”, gritó la mujer visiblemente alterada, a la vez que tomaba a su hijo de la mano y se retiraba. “Loca de mierda”, volvió a gritarle a una de las chicas mientras se alejaba ante la mirada pasiva de los policías.

“Como todos los policías eran hombres, no la podían detener. Cuando le dijeron que iban a llamar al SAME psiquiátrico, ahí se calmó”, relató Marín.

Finalmente, Marín señaló que esta situación no es común desde su estadía en la Argentina.

Bárbara Martínez, en tanto, la otra venezolana que estaba con Marín, realizó también su posteo denunciando la situación en Facebook: “Hoy a las 9 de la noche, en Cañitas, un barrio ‘seguro’, bajé a fumar un pucho con mi amiga. En medio de la conversación, sale del edificio una mujer alterada con un niño de 4 años al parecer. Nos grita. Entre insultos xenófobos ‘peruana de m…’, clasistas, racistas “negras villeras”, e incluso machistas “p… de m…”, (.) Nos agrede”.

En esta nota

Argentina Ataque racista buenos aires Facebook Racismo racistas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain