Inmigrante con DACA capturado transportando Metanfetaminas en su carro

El joven mexicano llevaba 17 paquetes de Metanfetaminas valoradas en $34,284 dólares

Agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU revisa un auto con la ayuda de un perro rastreador

Agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU revisa un auto con la ayuda de un perro rastreador Crédito: José CABEZAS | Getty Images

Un inmigrante mexicano amparado con DACA fue arrestado este martes por agentes de la Patrulla Migratoria por tráfico de drogas.

Los agentes asignados a la zona de inmigración de la Carretera 86 detuvieron a inmigrante receptor de DACA por contrabandear metanfetamina escondida en el maletero de su vehículo, informaron las autoridades en un comunicado oficial.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:24 am, cuando el joven de 22 años se acercó al punto de control en un Kia Optima gris.

Durante una inspección inicial, los agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria para una investigación adicional donde se llevaron una gran sorpresa.

Fue un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza la que  alertó a los agentes sobre el maletero del vehículo. Al abrirlo las autoridades descubrieron 14 paquetes sellados al vacío.

Los paquetes fueron examinados y fueron identificados con pruebas de laboratorio como metanfetamina. El peso combinado de los paquetes totalizó 17.14 libras, con un valor estimado de $34,284 dólares.

“Cada incautación de drogas que nuestros agentes hacen es un paso importante para proteger nuestras calles de narcóticos peligrosos y personas peligrosas”, dijo la agente de patrulla principal, Gloria I. Chávez.

“Felicito a nuestros agentes por el arduo trabajo y la dedicación para mantener a nuestras comunidades seguras”.

El inmigrante fue entregado a la DEA junto con el vehículo y los narcóticos para una investigación adicional.

En el último año fiscal, los agentes del sector El Centro incautaron más de 1646.91 libras de metanfetamina, valoradas en más de $4.3 millones de dólares.

En esta nota

DACA deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain