La Hora Brasileña: cuatro décadas de ritmo y talento

El show radial internacional celebra sus 40 años con bombos y platillos

Sergio Mielneczenko, productor y conductor de La Hora Brasileña

Sergio Mielneczenko, productor y conductor de La Hora Brasileña Crédito: Cortesía

No cualquiera llega a las cuatro décadas al aire.

Eso es lo que celebra este próximo sábado 6 de octubre el show ‘La Hora Brasileña’, un programa de radio originado en Los Ángeles que promueve la intensidad, la calidez, el ritmo y la popularidad de la música de Brasil. Mucha samba y bossa nova, claro, pero también otros sonidos menos populares pero igual de apasaionantes como choro, frevo, forró, maracatu, MPB, funk carioca, sertanejo, rock brasileño, pagode y  tropicalia.

Pero este año es especial.

“Celebramos dos aniversarios al mismo tiempo: los 60 años del bossa nova y los 40 años del programa”, dice Sergio Mielniczenko,  fundador, productor y conductor del programa.

“(Ahora) es más fácil encontrar Bossa Nova en los EEUU que en Brasil”, explica Sergio Mielniczenko, locutor del show./Cortesía

El evento presentará a Rique Pantoja en el piano, Jonathan Pintoff en el bajo, Lucio Vieira en la percusión y como invitadas especiales a Teka Penteriche y Stephanie Patton en guitarra y voces,  en una presentación que hace parte del Jazz Bakery Moveable Feast en el Teatro Moss de Santa Mónica.

“Rique Pantoja trae con un sonido diferente, un estilo que no es muy conocido en los EEUU, con más ritmo y percusión, más energético que el tradicional bossa nova”, explica Mielniczenko, promotor incansable de la música brasileña y sus talentos a través de este show que se transmite localmente a través de KLUX 88.9, sábados y domingos a las 9:00 de la mañana, y es replicado por 35 estaciones afliadas de NPR para todos los Estados Unidos.

“(Ahora) es más fácil encontrar Bossa Nova en los EEUU que en Brasil”, explica Mielniczenko entre risas.

De hecho, el programa se realiza desde un estudio propio con el que cuenta el consulado brasileño en la ciudad y como parte de un esfuerzo del servicio de relaciones exteriores de Brasil por promover las tradiciones culturales del país.

Disponible en inglés, portugués, español, francés y hasta mandarín, La Hora Brasileña es uno de los shows radiales internacionales clásicos en las ondas estadounidenses.

Para Mielniczenko, quien además es músico, productor, documentarista, conferencista, curador de series musicales y parte del equipo del consulado, la meta de buscar y mantener una audicencia fiel no ha sido muy complicado.

“Los Ángeles es una ciudad muy diversa… otros son los retos en Texas o Arizona”, dice sobre esta producción que a través de las misiones diplomáticas brasileñas llega a sitios tan distintos como Sri Lanka, Cuba o Gabón.

Por eso hoy, luego de 40 años, La Hora Brasileña cuenta con un conductor agradecido de haber compartido con su audiencia el talento de ídolos como Tom Jobim, Sergio Mendes, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Milton Nascimento, entre muchos otros.

Y eso, hay que celebrarlo con bombos y platillos.

En detalle:

Qué: Aniversario 40 de La Hora Brasileña

Cuándo: sábado 6 de octubre

Dónde: Teatro Moss, Santa Mónica

Información: http://www.brazilianhour.org

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain