Opciones escolares para los niños de Los Ángeles

Nuevo portal de LAUSD permite elegir escuelas de manera simple

Ahora es más fácil para los padres, elegir la escuela de sus hijos.

Ahora es más fácil para los padres, elegir la escuela de sus hijos. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Escuelas Magnet, permisos de transporte, enseñanza bilingüe…

Elegir la escuela que mejor se adapte a las necesidades de cada niño y navegar las opciones disponibles de LAUSD, podría parecer una tarea confusa y agobiadora para muchas madres y padres. Pero no lo es.

A partir del pasado lunes 1 de octubre, LAUSD lanzó un nuevo sitio https://goto.lausd.net/ que simplifica la búsqueda, elección y registración de estudiantes en la escuela de su opción.

“Previo a este proyecto no había un sitio unificado para todo el distrito, que es tan grande”, explicó Dunia Fernández, del equipo del proyecto de inscripción unificada de LAUSD, en entrevista con La Opinión. El distrito escolar de LA es el segundo mayor del país, después de New York.

“El propósito del proyecto de inscripción unificado es proveer a los padres de familia acceso a todos los programas disponibles del distrito escolar, para que haya más equidad entre los estudiantes”, agregó.

“El sitio https://goto.lausd.net/ permite a los padres explorar sus opciones, descubrir cuáles de ellas les interesan e informarse sobre qué necesitan para asistir a su escuela de preferencia”, describió Fernández.

Los padres de niños que van a la escuela que les corresponde por su domicilio y no quieren cambiar de plantel, no necesitan registrarse. Pero aquellos que querrían que sus hijos vayan a una escuela especializada, bilingüe o que quieran usar el transporte gratuito que provee LAUSD, pueden visitar el sitio y registrar a sus niños, incluso desde su teléfono celular.

“Una página web es una buena idea, porque muchas madres ni siquiera saben que existen estas opciones”, opinó Cecilia González, cuyo niño asiste a la escuela primaria Stonehurst, de Sun Valley, en el valle de San Fernando. González se enteró del programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemática) de la escuela Magnet Stonehurst, a través de un folleto, e inscribió a su hijo por correo.

Aquellos padres que prefieren registrar a sus hijos por correo, el método utilizado hasta ahora y que aún sigue vigente, en lugar de hacerlo de manera digital, pueden solicitar el folleto de “Choices” en escuelas y oficinas de LAUSD, completar el formulario y enviarlo por correo.

La ventana de inscripción comenzó el pasado 1 de octubre y estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre.

Los padres pueden elegir entre escuelas Magnet, bilingües o avanzadas. Aurelia Ventura/La Opinión

Opciones

Las opciones son las siguientes:

  • Escuelas Magnet: están enfocadas en ciertos temas. Los niños pueden elegir entre escuelas Magnet de música, de biología, STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemática) y muchas otras.
  • Servicio de transporte: los estudiantes de escuelas primarias que vivan fuera de las 2 millas radiales de la escuela a la que asisten, o de escuela secundaria, que vivan fuera de las 5 millas radiales, pueden inscribirse para utilizar el servicio de transporte gratuito.
  • Escuelas avanzadas: estos planteles están diseñados para niños dotados y con alto potencial.
  • Lenguaje dual: escuelas bilingües diferentes de la opción para niños aprendices de inglés. Los estudiantes pueden aprender español, francés, mandarín, coreano, armenio y árabe.
  • Escuelas con requisitos adicionales: estos planteles pueden requerir un ensayo o una entrevista previa, como condición para el ingreso, como por ejemplo, las escuelas que se encuentran dentro del campus de una universidad.

“Los padres pueden conversar en familia, descubrir cuáles son sus intereses y encontrar la escuela que consideren más adecuada para sus hijos”, aconsejó Fernández.

Para más información, visite https://goto.lausd.net/

En esta nota

Educación estudiantes LAUSD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain