Suspenden operaciones en un centro de niños inmigrantes de Arizona

Los niños inmigrantes han sido trasladados a otros refugios

Suspenden operaciones en un centro de niños inmigrantes de Arizona
Juan Sánchez, el fundador y director de Southwest Key renunció ante la presión
Foto: John Moore / Getty Image

PHOENIX, Arizona – El Gobierno federal ha suspendido las operaciones de un albergue para niños inmigrantes ubicado en la localidad de Youngtown, en Arizona, informó hoy un portavoz de Southwest Key, la organización que lo operaba.

El cierre del albergue ubicado en un suburbio al noroeste de Phoenix, obedece a un “incidente” que no fue detallado por el portavoz, y que motivó el aviso por parte de la organización a las autoridades locales, al Gobierno federal y a los reguladores estatales.

“Acogimos con entusiasmo la decisión de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de suspender las operaciones en Hacienda Del Sol y estamos trabajando para volver a capacitar a nuestro personal”, dijo Eller, en una declaración recogida por medios locales.

Los niños alojados en las instalaciones de Youngtown han sido trasladados a otros refugios operados por Southwest Key, que en Arizona tiene a su cargo 13 refugios para niños inmigrantes.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés), señaló que a mediados de septiembre recibió un informe sobre la situación del albergue que desencadenó una investigación y una inspección del sitio.

Southwest Key ha sido objeto de un intenso escrutinio en este estado tras revelarse casos de abuso sexual contra menores alojados en sus refugios.

ADHS, que supervisa las instalaciones, revocó las licencias de varios albergues al no cumplir con los requisitos de verificación de antecedentes de los empleados.