10 remedios para aliviar la gastritis aguda
Un control médico es esencial para aliviar la gastritis. Y puedes complementar el tratamiento con estos sencillos remedios caseros
La salud de nuestro estómago es una de la más delicada de todo el organismo humano. Por tal motivo, es necesario cumplir con una dieta balanceada y sana para evitar cualquier síntoma de enfermedad, como el caso de la gastritis aguda.
Los motivos o causas que pueden provocar gastritis aguda son muchos. Desde padecer un cuadro por haber ingerido medicamentos en exceso que han dañado las paredes del estómago, hasta ingerir cantidades altas de alcohol y sustancias dañinas.
A continuación presentaremos algunos remedios caseros que pueden funcionar efectivamente contra los síntomas de la gastritis aguda.
Remedios caseros para tratar la gastritis
- La miel es un remedio natural que ayuda a disminuir la acidez estomacal, permitiendo que las paredes del estómago se curen de forma natural. Por ello, recomendamos tomar dos cucharadas de miel en un vaso de agua tibia.
- Aceite de oliva. Ideal para tratar la gastritis, ya que hace efecto sobre la irritación estomacal. Se puede agregar una cucharada de aceite en una taza de leche caliente cada día.
- Como remedio funciona consumir un cuarto de cebolla cada día, así como semillas de cebolla negra. Esto ayudará a tratar los síntomas de la gastritis aguda.
- Otra opción ideal es consumir cucharadas de avena con miel, lo cual resulta muy beneficioso para tratar la gastritis.
- Se recomienda añadir 2 o 3 cucharadas de Psyllium (ispaghol) en una taza de yogurt tibio o frío, además de agregar un plátano como complemento. Consumir antes del desayuno es un remedio efectivo para la salud estomacal.
- Las semillas secas de la papaya son ideales para triturar y preparar un polvo con ellas. El polvo puede colocarse sobre rebanadas de piña y consumir cada día.
- Son muchos las semillas beneficiosas para nuestra salud estomacal. Entre las más recomendadas, destacan: semillas de cardamomo verde, semillas de hinojo y canela.
- Sal negra. Ingerir de 2 a 3 cucharaditas de sal negra todos los días, después de cada comida, resulta ideal para combatir la gastritis aguda.
- Este remedio consiste en exprimir el jugo del perejil y mezclarlo con una pizca de sal negra y pimienta en polvo. Debe consumirse cada día hasta notar los resultados.
- Uno de los mejores remedios para tratar enfermedades estomacales es, sin duda, el jengibre. Se recomienda mezclar el jengibre con zumo de cebolla e ingerir todos los días. Verás que pronto la inflamación disminuirá.
No olvides solicitar asistencia médico, ya que contar con ayuda de un especialista en el área de gastroenterología es necesario de darse alguna complicación mayor. Lo mejor será cumplir con una dieta estable, natural y balanceada.