¿Conoces cuál es la pieza más importante del motor de tu auto y cómo cuidarla?

Todas las piezas de un auto son fundamentales, pero algunas son más cruciales que otras

shutterstock_759448675

Crédito: shutterstock

Nos referiremos a los automóviles como totalidades complejas, es decir, como fenómenos integrados por diferentes elementos que lo nutren y le proveen su esencia desde distintos ámbitos y puntos de enfoque que lo convierten en la antítesis de un elemento simple.

Sabemos que los autos son vehículos que requieren de muchas piezas para funcionar; no basta tener un motor para decir que tenemos un auto, hacen falta muchas otras cosas más y la integración de ellas para decir que contamos con un vehículo para transportarnos.

¿Podemos decir que existen piezas más importantes que otras? Es un asunto interesante. Si bien hay piezas cuyo correcto funcionamiento permite que el auto marche y otras que no, cada una cumple un rol específico en la totalidad compleja que compone, siendo indispensable para el todo.

En este artículo intentaremos dar algunas luces respecto a cuál puede ser la pieza más importante de los autos y cómo podemos contribuir a su cuidado.

¿Qué compone el motor?

Foto: Shutterstock

Reseñaremos algunas de las partes del motor en orden de que te familiarices todavía más con el objeto de estudio.

  • Pistón: Es una especie de cubo invertido, de aluminio fundido en la mayoría de casos, vaciado interiormente. En su parte externa posee tres ranuras donde se insertan los aros de comprensión y el aro rascador de aceite.
  • Biela: Une al pistón con el cigüeñal para convertir el movimiento lineal y alternativo del primero en movimiento giratorio en el segundo.
  • Bulón: Es una pieza de acero que articula la biela con el pistón. Es la pieza que más esfuerzo lleva en el motor.
  • Refrigeración del motor: Todos los motores necesitan un sistema de refrigeración que ayude a disipar el calor que no se convierte en energía útil.

Importancia del Motor

El motor es uno de los componentes más importantes del auto, quizás el más importante si nos fundamentamos en que su inactividad impide que el vehículo marche. Siendo así, pudiéramos decir que el motor es el corazón del automóvil.

Cuidar el motor se hace fundamentalmente con aceitarlo de manera periódica y no forzarlo más de la cuenta. Cuando se adquiere un auto nuevo se hace especial hincapié en sus limitaciones y ventajas, y es de crucial importancia estar familiarizado con las capacidades de tu vehículo.

La pieza más importante en un auto

Por más curioso que parezca, la pieza más importante con la que puede contar un auto no es algo mecánico, sino más bien orgánico. Estamos hablando del conductor, aquella persona encargada de la supervisión del auto en todos sus aspectos.

El cuidado del motor, vidrios, parachoques, tubos de escape y medidas de emergencia es ejecutado por una persona física que se preocupa por el bienestar de su adquisición. Sin la presencia del conductor, los automóviles pierden su sentido.

Decimos que un automóvil pierde su sentido sin la presencia de un conductor porque su objeto es ser conducido por una persona, esa es su esencia, y si no hay persona que lo conduzca, entonces, el automóvil pierde su misión.

En esta nota

motor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain