¿Qué tipo de licencia de conducir necesito en California para cumplir con Real ID?

A partir de 2020 el Real ID será el documento diferente al pasaporte de EEUU que te permitirá identificarte a nivel federal

Licencia Real ID de California.

Licencia Real ID de California.  Crédito: DMV

El estado de California ya emite licencias de conducir o tarjetas de identificación que cumplen con las normas Real ID del gobierno federal.

Si una persona no tiene pasaporte de Estados Unidos, el Real ID será a partir de 2020 el documento válido para ingresar a instalaciones federales y abordar todos los vuelos comerciales.

El estado de California ofrece dos tipos de licencia de conducir o documento de identidad. A continuación te explicamos cuáles son y para qué te sirven.

Real ID

El Real ID del estado de California te dejará bordar todos los vuelos comerciales y entrar a a instalaciones federales como guarniciones militares.

Para obtener una licencia o documento de identidad Real ID estado de California debes presentar uno (1) de los siguientes documentos como prueba de identidad:

  • Acta de nacimiento en EEUU o registro  de nacimiento en el extranjero de un consulado de EEUU
  • Tarjeta de residente permanente o pasaporte extranjero vigente con visa de EEUU y formulario I-94 aprobado
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Certificado de Naturalización
  • Permiso de trabajo.

Adicionalmente debes presentar tu tarjeta de Seguro Social y una (1) prueba de residencia en el estado de California (una factura de servicios o extracto bancario).

La distinguirás por una estrella en el oso que representa a California.

Licencia Real ID de California.

Licencia que no cumple con Real ID

Si no quieres que tu licencia sea tu identificación para subir a un vuelo comercial o entrar a un oficina federal, el estado de California ofrece la licencia de conducir o tarjeta de identificación normal.

Para la identificación normal necesitas los mismos documentos de Real ID.

Esta licencia deja claro que no cumple con las normas federales.

Licencia de California que no cumple con Real ID.

La licencia de conducir AB 60

La licencia AB 60 es una licencia especial para personas indocumentadas que residen en California. Esta licencia se seguirá tramitando, pero no cumple con las reglas de Real ID federales, por lo tanto no sirve para subir a un vuelo comercial o entrar a un oficina federal.

En esta nota

licencias de conducir real-id
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain