Trump celebra “Columbus Day” en Twitter y la cosa no termina bien

¿Conoce Trump la verdadera historia del continente americano?

Donald Trump, el pesidente de los Estados Unidos

Donald Trump, el pesidente de los Estados Unidos Crédito: JIM WATSON | AFP/Getty Images

Donald Trump desató este lunnes nuevamente la polémica luego de una publicación en Twitter celebrando “Columbus Day” o el Día de la Raza.

En su mensaje en la red social Trump alabó al controvertido explorador Cristóbal Colón, llamándolo una “inspiración“, desestimando la barbarie que él y sus expdicionarios infligieron sobre indígenas del continente americano.

“El espíritu de determinación y aventura de Cristóbal Colón ha brindado inspiración a generaciones de estadounidenses”, escribió Trump en Twitter . “En #ColumbusDay, honramos sus notables logros como navegante y celebramos su viaje a la extensión desconocida del Océano Atlántico”.

Christopher Columbus’s spirit of determination & adventure has provided inspiration to generations of Americans. On #ColumbusDay, we honor his remarkable accomplishments as a navigator, & celebrate his voyage into the unknown expanse of the Atlantic Ocean. https://t.co/Mg3dxRfPuN

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 8, 2018

A paso seguido Trump compartió un enlace a su anuncio que marcaba el Día de Colón, en el que señaló: “Conmemoramos los logros de este experto explorador italiano y reconocemos su valor, fuerza de voluntad y ambición, todos los valores que apreciamos como estadounidenses”.

La respuesta en Twitter y otras redes sociales fue casi inmediato. “Colón destruyó razas, idiomas y costumbres. Esclavizaba a los nativos invocando la superstición. El no es un heroe Ni siquiera fue un pionero “.

Usuarios comenzaron a recriminar a Trump por olvidar del genocidio indígena que es atribuído a Cristobal Colón, mientras muchos otros hacían énfasis en la falta de algún tipo de mención a los pueblos indígenas del continente americano.

Dude committed genocide.

— John Iadarola (@johniadarola) October 8, 2018

Happy Genocidal Slaver–Shitty Geographer Day from the president* https://t.co/j4dY3KyltV

— Kevin Gannon (@TheTattooedProf) October 8, 2018

Christopher Columbus was a murderer, rapist and slave driver. It’s only typical that you would honor him.

— Ed Krassenstein (@EdKrassen) October 8, 2018

Happy Genocidal Slaver–Shitty Geographer Day from the president* https://t.co/j4dY3KyltV

— Kevin Gannon (@TheTattooedProf) October 8, 2018

En esta nota

Casa Blanca Columbus Day Cristóbal Colón Donald Trump Escándalo Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain