Advierten sobre daños a carreteras y puentes si pasa la La Proposición 6

Bomberos, paramédicos y socorristas se oponen a la Proposición 6 “porque es un ataque directo a la seguridad de nuestros puentes y carreteras y pone en riesgo la seguridad pública”, dijo Roberts

Freeways de California / Flickr

Freeways en California Crédito: Archivo/La Opinión

En 30 segundos, Darrell Roberts, un bombero de Chula Vista lo dice todo y advierte a los votantes de los peligros que se esconden en la Proposición 6, en detrimento de miles de proyectos de carreteras y puentes en California.

El video del comercial televisivo de la campaña “No on Prop 6” (“No a la Proposición 6”), es uno de los primeros pasos para intentar derrotar los esfuerzos de políticos republicanos, quienes patrocinan la iniciativa.

“Más de 1,600 puentes de California son estructuralmente deficientes”, dice Darrell. “La Proposición 6 perjudica la seguridad de las carreteras y puentes locales; la Proposición 6 elimina $5,000 millones en fondos de infraestructura; detiene las reparaciones en miles de millas en autopistas y elimina proyectos de alivio del tránsito que ya están en marcha, y por eso los bomberos y expertos en terremotos dicen no a la Proposición 6”.

Roberts declaró que bomberos, paramédicos y socorristas se oponen a la Proposición 6 “porque es un ataque directo a la seguridad de nuestros puentes y carreteras y pone en riesgo la seguridad pública”.

“Si la Proposición 6 es aprobada, los conductores de California pagarán más, no menos”, añadió. “Para empezar, la medida hará que nuestros puentes y caminos sean menos seguros, lo que costará vidas y dañará los vehículos; los caminos que se derrumban cuestan más a los automovilistas a largo plazo, ya que tienen que reemplazar los amortiguadores, los neumáticos y la alineación de sus vehículos”.

Expuso que esos son costos significativos que realmente pueden perjudicar a una familia con un presupuesto fijo.

“Además, no hay una sola disposición en la Proposición 6 que obligue a las compañías petroleras a reducir los precios del gas”, señaló. “La única garantía es que pagaremos más al mecánico, ya que las carreteras se volverán menos seguras y se deteriorarán más”.

Presentada como “Propuesta 6 de California, Aprobación de los votantes para futuros impuestos a la gasolina y los vehículos e Iniciativa de derogación de impuestos de 2017 (2018)”, esta proposición electoral busca la derogación de lo que considera “el aumento masivo” de impuestos a la gasolina, diésel e impuesto a automóviles, establecidos por la Legislatura de California en 2017.

Esta propuesta requeriría la aprobación de los votantes para cualquier intento futuro de la Legislatura de aumentar una vez más dichos impuestos.

La ley SB-1, aprobada por la Legislatura de California y promulgada por el gobernador Jerry Brown incrementó los impuestos en 12 centavos al galón de gasolina y 20 centavos el galón de diésel a partir de noviembre de 2017 .

Además, dependiendo del valor del vehículo, los conductores están pagando una nueva tarifa anual por el registro de sus vehículos, con costos que oscilan entre los 25 a los 175 dólares.

“Tenemos que informar a los votantes del peligro de la Proposición 6”, indicó César Díaz, director de política en el Consejo Estatal de Oficios de la Construcción. “Si esta proposición no es rechazada, va a crear daños serios a los proyectos de caminos, carreteras, puentes, congestionamiento vehicular y lo más grave, la seguridad de las personas que usan el sistema de transportación y los trabajos de más de medio millón de trabajadores de la construcción, incluyendo latinos”.

Diaz ejemplificó al decir que “Si usted es trabajador de la construcción estaría en peligro de perder su empleo porque se detendrían las obras de construcción al eliminarse los fondos existentes”, es decir, no solamente se perderían los buenos proyectos de obras públicas, sino los trabajos donde cada individuo obtiene mejor pago que el promedio del salario mínimo.

En esta nota

carreteras de California Elecciones California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain