Regresan las malas noticias para Trump y su partido

Encuesta: Demócratas lideran al partido Republicano por 13 puntos en elecciones al Congreso

Ese seis de noviembre el partido republicano se juega el control de la Cámara Baja

Ese seis de noviembre el partido republicano se juega el control de la Cámara Baja Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

A menos de un mes de las elecciones al Congreso regresan las malas noticias para el presidente Donald Trump y el partido republicano.

Según el último sondeo de CNN previa a la contienda electoral los demócratas tienen una ventaja de 13 puntos sobre los republicanos entre los votantes con miras al 6 de noviembre.

La encuesta de CNN, que fue realizada por SSRS y publicada el martes, encontró que el 54% de los posibles votantes encuestados favorecen a un candidato demócrata en el Congreso en su distrito.

Por su parte el 41% de los votantes encuestados dijeron que apoyan a un candidato del partido republicano.

Lo que llama la atención es que este es el margen de apoyo más amplio para los demócratas en una elecciones de mitad de período desde 2006, cuando el partido tenía una ventaja de 21 puntos sobre los republicanos entre los posibles votantes, según CNN.

Este es un mal pronostico para Trump y su partido ya que en 2006, los demócratas retomaron el control de la Cámara Baja de los republicanos después ganar 31 escaños. Actualmente los demócratas solo necesitan ganar 23 escaños para retomar el control este noviembre.

Esta ventaja de 13 puntos para los demócratas representa un aumento de tres puntos en comparación con una encuesta similar realizada en septiembre.

El sondeo también encontró que el 62% de los demócratas y los independientes de tendencia demócrata dicen estar extremadamente o muy entusiasmados de votar, un aumento de 7 puntos desde septiembre.

Mientras tanto, el 52 por ciento de los republicanos e independientes republicanos dicen que están muy o muy entusiasmados con las próximas elecciones del mes de noviembre.

En esta nota

Donald Trump elecciones al congreso Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain