Tratan de linchar a tres presuntos ladrones en la Ciudad de México

La policía logró rescatar a los delincuentes, uno de ellos fue desnudado por los pobladoers

Linchamientos en México.

Linchamientos en México. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

MÉXICO – Cansados de que las autoridades no pongan un freno a la delincuencia en la Ciudad de México, habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, trataron de linchar a tres hombres acusados de robar una bolsa a una mujer de la localidad.

Enardecidos, los habitantes comenzaron a golpear a los tres hombres señalados como ladrones en la Colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero.

Los presuntos asaltantes fueron detenidos por vecinos y comerciantes de la zona, y a uno de ellos lo golpearon, desnudaron y ataron a un poste de una cámara de vigilancia del C2.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a los sospechosos.

En las calles que atraviesan el mercado hay lonas colgadas con las advertencias a los delincuentes.

“Atención ratero de mierda. Sobre advertencia no hay engaño aquí no robes porque serás linchado (…) Persona que sea sorprendida robando se hará justicia por mano propia”, dice una de las mantas.

En otra grabaron imágenes de presuntos asaltantes detenidos y golpeados, con la amenaza: “Esto te va a pasar ratero de mierda”.

Los asaltos a transeúntes, a clientes del mercado de la San Felipe, a pasajeros de unidades del transporte público y hasta las extorsiones han llevado a los locatarios y vecinos a tomar medidas.

Este lunes fueron dos intentos de linchamiento en las inmediaciones del mercado, uno de ellos generado por un robo a un transeúnte y el otro fue el de dos hombres acusados de asalto a transporte público.

Por la mañana, comerciantes detectaron a un hombre que robaba a una persona, por lo que lo rodearon, golpearon y llevaron hasta el poste de la cámara del C2 para atarlo, pero intervino la Policía y logró salvarlo.

Esto provocó que la vigilancia entre los comerciantes y vecinos fuera más ardua.

Cerca de las 15:00 horas, los gritos de una persona alertaron a los locatarios del mercado que se ubica en Tamazula e Hidalgo.

Dos hombres que supuestamente venían asaltando a los pasajeros de una unidad del transporte público fueron cercados y bajados por la fuerza de la unidad.

Ambos fueron golpeados con piedras, palos y a puñetazos, y uno de ellos arrastrado hasta la base del poste de la cámara del C2.

Ahí lo desnudaron y ataron al poste metálico, al grito de que iban a quemarlo, mientras que el otro sospechoso se echó a correr y trató de buscar refugio bajo el microbús a cuyo pasaje supuestamente iba a asaltar.

Granaderos llegaron al lugar e intentaron negociar con los inconformes que les reiteraban y reclamaban la poca presencia policial y el creciente aumento de la inseguridad, principalmente los robos.

El sospechoso que estaba desnudo fue desamarrado del poste y subido a una patrulla bajo un dispositivo de seguridad, mientras que el otro sujeto fue sacado del microbús, con las manos quemadas a causa del escape de la unidad.

La zona volvió a la calma una vez retirados los agentes con los presuntos delincuentes, sin embargo el clima de tensión continuó entre los inconformes que amagaron con volver a golpear o linchar a un sospechoso que sea sorprendido cometiendo algún delito.

Con información de Agencias

En esta nota

Linchamientos Linchamientos en México México Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain