Trump inventa proyecto migratorio que “no existe” por una oscura razón

No es la primera vez que Trump miente en busca movilizar a los votantes republicanos
Trump inventa proyecto migratorio que “no existe” por una oscura razón
Trump sigue diciendo que los demócratas tienen un proyecto que busca abrir las fronteras
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Una vez más el presidente Donald Trump volvió a mentir frente a sus seguidores para atacar a los demócratas a menos de un mes de las elecciones al Congreso.

En un reciente evento de campaña en Wilder-Barre, Pennsylvania el primer mandatario dijo que los demócratas han propuesto un proyecto de ley migratorio que dejaría las fronteras de EEUU abiertas de par en par.

“Cada uno de los demócratas en el Senado de los Estados Unidos apoya las fronteras abiertas, y es un proyecto de ley. Y se llama The Open Borders Bill. ¿Que está pasando? Y está escrito por, adivina quién, Dianne Feinstein, dijo Trump ante sus seguidores.

Sin embargo no existe ningún “Proyecto de ley de fronteras abiertas” radicado ni a la espera de ser introducido en el Congreso como asegura el primera mandatario.

Por su parte la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein si tiene un proyecto de ley migratorio en el Congreso, pero es para prohibir las separaciones familiares en la frontera sur, propuesta que cuenta con un amplio apoyo demócrata, pero en ningun aparte del articulado se hace referencia a abrir las fronteras.

Una vez más expertos denuncian la táctica del presidente Trump de movilizar a la base radical de su partido a través de mentiras. La razón aseguran es que teme una gran votación a favor de los demócratas en las elecciones de noviembre lo cual podría poner en jaque su mayoría en el Congreso.