Fiat 500C 2018 será superado por su versión 2019 con tecnología híbrida de 48 voltios

La versión 2019 del Fiat 500C contará con tecnología híbrida

Fiat 500C 2018

Fiat 500C 2018 Crédito: shutterstock

Seguramente estarás al tanto de cómo las empresas automovilísticas intentan adaptarse a la nueva época y su modo de sobrevivir en el paso de lo clásico a lo nuevo sin perder su esencia. Esta es una diatriba que complica la existencia de muchos fabricantes.

Lo que está en boga últimamente es la tecnología híbrida, que quiere ser una estructura que desea conservar la potencia de los sistemas tradicionales de propulsión con la nueva consciencia ecológica que la humanidad ha desarrollado en los tiempos actuales.

Fiat está al corriente de eso, y en pro de sumarse a esta nueva ola ecologista, presentará en el año 2019 una versión híbrida de su línea 500C. Hablaremos un poco de las consecuencias de esto, y de las características fundamentales del Fiat 500C 2019.

¿Qué es lo nuevo con el Fiat 500C 2019?

La novedad más importante del Fiat 500C es la inclusión de la tecnología híbrida con la incorporación de un motor eléctrico de 48 voltios.

Fiat, sabiendo que el desuso y paralización de los vehículos que se impulsan con tecnología Diesel se acerca, apuesta por el futuro al incluir en una de sus líneas más importantes las bondades de la tecnología híbrida.

La llegada próxima del Fiat 500C permitirá a la marca italiana prescindir del motor diésel 1.3 litros multijet de 95 CV del cual dispone actualmente la gama. Por otro lado, FIAT asegura que la inclusión de la tecnología híbrida no impactará sensiblemente en el precio.

¿Qué es un auto híbrido?

Un auto híbrido es todo aquel vehículo que emplee un motor de combustión interna con uno o varios motores eléctrico o motores de distinta naturaleza.

Otros sistemas de propulsión híbrida pueden ser supercondensadores, baterías inerciales, motores de aire comprimido, celdas de combustión, etcétera. Dependiendo del sistema utilizado, un vehículo puede contar con una mayor o menor eficiencia energética.

En el caso del FIAT 500C 2019, el sistema de propulsión alterna con la cual contará el autor será un motor eléctrico de 48 voltios.

Ventajas de la tecnología híbrida

En términos generales, el vehículo híbrido constituye una economía en el consumo de combustibles fósiles, lo que se traduce en una menor emisión de dióxido de carbono hacia la atmósfera.

Los vehículos híbridos recuperan energía que los autos convencionales desperdician. Funcionan con elementos que podemos hallar en cualquier gasolinera, pero a un precio menor del que sería necesario para un automóvil que funcione a partir del combustible fósil.

No requieren mantenimiento especial, el sistema híbrido dura igual o incluso más que el propio auto. La garantía del motor eléctrico y sus baterías es muy superior al del motor térmico y el de la transmisión.

En esta nota

Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain