¿Sabes cuál fue el primer vehículo a gasolina de la historia?

Significó un avance revolucionario para la época
¿Sabes cuál fue el primer vehículo a gasolina de la historia?
Primer vehículo que utilizó gasolina
Foto: shutterstock

¿No han sentido curiosidad por saber cuál fue el primer auto fabricado por motor de combustión interna con gasolina? La historia automotriz es sumamente interesante, ya que nos permite conocer más del trasfondo de cada marca de vehículo.

Empecemos con un poco de historia. En el siglo XVIII surge la gran ola de vehículos propulsado por vapor. No obstante, aquellos por combustión de gasolina no aparecieron sino a mediados del siglo XIX.

Si bien antes las personas tenían conciencia de lo que era el funcionamiento de un vehículo o transporte, el término automóvil viene a tomar mayor potencia en siglo XX, puesto que los avances tecnológicos de aquel entonces permitieron visualizar un auto como algo útil.

Asimismo, el automóvil sigue las tres etapas o fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

Siguiendo este hilo histórico, el belga Etienne Lenoir fue aquel que hizo funcionar un auto con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.

Sin embargo, no fue en 1870 que el inventor y fabricante de vehículos, Siegfried Marcus, hizo funcionar por primera vez un motor de combustión interna por gasolina.

Resulta interesante que tal invención se remonte desde épocas pasadas a nuestra actual vida, ya que hoy en día somos testigos de cada nuevo modelo automotriz que se suma en el mercado para el gusto particular de cada conductor.

En aquel entonces, los grandes inventores permitieron lograr grandes avances para que en nuestra actualidad tuviéramos todas las comodidades posibles con las cuales contamos en cuanto al sector automotriz se refiere.

Por tal razón, es muy común que los primeros automóviles propulsados por combustión automotriz hayan sido ingenio de los fabricantes e ingenieros alemanes, a pesar de que hoy en día grandes marcas cuentan con diversas agencias a nivel mundial.