CHIRLA TV: televisión para inmigrantes, por inmigrantes

Grupo proinmigrante lanza una programación dirigida a la comunidad inmigrante
CHIRLA TV: televisión para inmigrantes, por inmigrantes
09/18/18 / LOS ANGELES/ The CHIRLA Action Fund kicks off, during a press conference, a state wide electoral campaign, to mobilize the immigrant vote in mid-term election of November 6. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Ya en su tercera programación semanal, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) continua a paso firme informando a la comunidad latina, bilingüe y joven con el lanzamiento de CHIRLA TV.

La programación es los sábados a partir de las 4:00 p.m. en LATV (KJLA, Canal 56 en Los Ángeles) dirigida por Edgar Aguilar y Diana Lucero, dos jóvenes inmigrantes que celebran y honran la experiencia de los inmigrantes en todas sus diversas facetas. El programa esta bajo la supervisión de CHIRLA, la organización más grande de defensa de los derechos de los inmigrantes en California.

“Esto es realmente televisión para inmigrantes, por inmigrantes”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, en un comunicado. “Con CHIRLA TV, tenemos el poder de contar la historia de inmigrantes en 37 mercados de medios que abarcan 17 estados, brindando contenido dinámico que fortalece a nuestras comunidades inmigrantes, ofreciéndoles las herramientas para defenderse contra ataques sin precedentes de la Casa Blanca. Nuestra voz de inmigrantes es fuerte y orgullosa, y va a nivel nacional”.

Los episodios semanales de media hora profundizarán en temas actuales como la nueva interpretación controversial de cómo el uso de los beneficios públicos por parte de los inmigrantes podría afectar su estado migratorio; atrasos en casos de naturalización durante la presidencia de Donald Trump; el compromiso de los votantes latinos ante las elecciones de medio término de noviembre; y los innovadores esfuerzos de organización juvenil como “Wise Up!” de CHIRLA, un programa para estudiantes de secundaria.

“Estamos orgullosos de esta asociación y creemos que CHIRLA TV será un megáfono único para la voz de los inmigrantes en todo el país”, dijo Luca Bentivoglio, CEO de LATV. “Estos programas no solo empoderan a los inmigrantes, sino que también unen a nuestra comunidad y celebran la humanidad que todos compartimos”.