Pastor liberado de Turquía pide a Dios por Trump

Andrew Brunson pide a Dios que le otorgue a Trump "sabiduría sobrenatural"
Pastor liberado de Turquía pide a Dios por Trump
El pastor Andrew Brunson (i) ora por el presidente Donald J. Trump (d).
Foto: EFE

WASHINGTON – El misionero estadounidense Andrew Brunson agradeció hoy al presidente Donald Trump sus esfuerzos para liberarle de Turquía tras dos años privado de libertad y rezó por él, pidiendo a Dios que le otorgue “sabiduría sobrenatural”.

El religioso conversó durante unos minutos con el presidente en la Casa Blanca y, frente a la prensa, preguntó si podría rezar por él, a lo que Trump accedió gustoso.

Entonces, Brunson se puso de rodillas, colocó una mano en el hombro de Trump y comenzó a rezar: “Señor Dios, te pido que derrames tu santo espíritu sobre el presidente Trump, te pido que le des una sabiduría sobrenatural para que pueda conseguir todos los planes que tiene para este país”.

“Te pido -añadió dirigiéndose a Dios- que le des sabiduría para que no deje este país en indignación, te pido que le des perseverancia, resistencia y valor para que luche por la verdad. Te pido que le protejas de las difamaciones, de los enemigos, de aquellos que traten de desvalorarlo”.

Trump agradeció la oración a Brunson, un pastor evangélico, y alabó a su esposa, Norine, que solicitó repetidamente a las autoridades estadounidenses que mediaran en la liberación de su marido.

El mandatario, además, preguntó a la pareja por quién votaron en las elecciones de 2016 y, cuando ellos indicaron que le eligieron a él, Trump reconoció entre risas que ya lo sabía.

Brunson regresó hoy a EEUU después de que este viernes un tribunal le diera permiso para salir de Turquía, después de dos años privado de libertad.

El clérigo fue condenado a tres años de cárcel por “colaboración con grupos terroristas”, pero los jueces decretaron su liberación por considerar que el misionero ya había cumplido dos tercios de la condena en prisión preventiva, los últimos tres meses bajo arresto domiciliario.

El tribunal turco pudo ordenar la liberación porque la Fiscalía rebajó la gravedad de los cargos contra Brunson.

Hasta este viernes, la Fiscalía había pedido 35 años de cárcel para el pastor por supuesto vínculos con la guerrilla kurda de Turquía, el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), y con la cofradía islamista del predicador Fethullah Gülen, exiliado en EE.UU. y al que Ankara atribuye la fallida asonada.

Brunson fue detenido el 7 de octubre de 2016, en medio de las purgas que siguieron al intento de golpe de Estado.

El religioso llevaba 23 años viviendo en Turquía y dirigía una pequeña congregación en la ciudad de Esmirna, en la costa del Egeo.