¿Arabia Saudita reconocerá que periodista murió en su consulado durante interrogatorio?

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se reúne con dirigentes saudíes

El secretario Mike Pompeo durante su encuentro con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

El secretario Mike Pompeo durante su encuentro con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman. Crédito: EFE/ Bandar Algaloud

El gobierno de Arabia Saudita está en la mira de la opinión pública internacional y podría estar a punto de reconocer que la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi fue el resultado de un interrogatorio fuera de control, destinado a llevarlo a su secuestro en Turquía.

Así lo confirmaron dos fuentes a CNN que reveló que una de las fuentes dice que el informe probablemente concluirá que la operación se llevó a cabo sin autorización y sin transparencia y que los involucrados serán responsables, pero la otra persona afirma que el reporte sigue en proceso y podría cambiar.

El columnista del Washington Post fue visto por última vez en público cuando ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, el 2 de octubre, pero a pesar de su desaparición, el gobierno saudí negó estar involucrado.

La prometida de Khashoggi, Hatice Cengiz, que estaba esperando fuera del consulado, dice que su novio nunca salió de la cita que tenía para obtener un documento que le permitiría contrar matrimonio.

El presidente Donald Trump envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, para conocer la versión del reinado saudí.

El mandatario estadounidense ha estado en contacto vía telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

El caso ha causado fricciones entre Arabia Saudita y Turquía, que acusó repetidamente a los saudíes de no cooperar con su investigación, que reveló que 15 hombres saudíes que llegaron a Estambul el 2 de octubre estaban relacionados con la desaparición y posible asesinato de Khashoggi.

En esta nota

Arabia Saudita Donald Trump Jamal Khashoggi Mike Pompeo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain