Atlético Nacional despide a Dayro Moreno por conflictivo

El jugador colombiano que pasó por la Liga MX está oficialmente desempleado

Dayro Moreno.

Dayro Moreno. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

BOGOTÁ, Colombia – Atlético Nacional despidió hoy al goleador Dayro Moreno por sus reiteradas faltas disciplinarias, la última de ellas el pasado domingo cuando protagonizó un conato de pelea con su compañero de equipo Jeison Lucumí durante el partido ante el Deportivo Cali en Medellín que culminó 0-0.

“En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la institución“, detalló el club en un comunicado.

En el encuentro del domingo, Lucumí le dio un cabezazo a Moreno, quien parecía reclamar airadamente por alguna jugada anterior, y por esa razón fue expulsado ante la atónita mirada de la defensa rival.

Esa situación se suma a varias disputas que el atacante de 33 años tuvo este semestre con otros compañeros como el centrocampista argentino Gonzalo Castellani, con quien discutió el pasado 19 de septiembre durante un partido contra Junior de Barranquilla.

La información del club agregó que la decisión fue tomada con base en un análisis que ha hecho la comisión disciplinaria de la institución a lo largo del año por las faltas de Moreno.

En su paso por el campeón de la Copa Libertadores de 2016, Moreno jugó 91 partidos y anotó 57 goles. En el actual torneo Clausura el jugador marcó 10 tantos.

A Lucumí, mientras tanto, el club lo suspendió del trabajo por ocho días, de “acuerdo con las normas laborales”, por la agresión a Moreno.

La sanción la cumplirá desde este miércoles 17 de octubre y hasta el próximo día 24 y se tomó “atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios“.

En esta nota

Atlético Nacional Colombia Dayro Moreno fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain